domingo, 17 de abril de 2016

Ciberextravagantes pseudonacionalistas


Hablaba en el artículo El fenómeno del cibernacionalismo de unos personajes extravagantes de acción política ceñida a internet y a los que es mejor no hacer demasiado caso.
    
Internet ha posibilitado que estos individuos tengan algún tipo de influencia o, al menos, algún público. No tendrían mayor importancia si no fuera por esta circunstancia, por el efecto multiplicador de cualquier discurso que puede tener internet. Sus mensajes consisten habitualmente en propuestas imposibles, o raras, o aparentemente extremistas o directamente bizarras. La novedad de sus planteamientos, unida a una insólita frecuencia de publicación en la página y/o foro del que sean habituales y, en determinados casos, de un cierto dominio de la mecánica de internet hace que al principio generen fuertes expectativas entre lectores poco precavidos o inexpertos de este tipo humano.
    
Ellos parecen creer que hacen algún favor o contribución a la causa nacionalista. No es así. Ante el extraño al nacionalismo emborronan la causa. Al simpatizante con sentido común lo confunden, cuando no lo alejan. Al enemigo del nacionalismo le proporcionan argumentos.

2 comentarios:

  1. No se si usted pertenece a un partido político afín, pero ¿Que es lo que hace usted? Lo mismo quitando lo de extravagante, supongo. Es cierto que hay gente rara, recuerdo que una vez puse en el google Partido Nacional Socialista Español y me encontré con la página de un tarado que se montaba una película increíble, donde había una desfachatez mental esotérica y ocultista etc. y no hablaba ni una palabra del nazismo. Supongo que lo dirá por la gente como la del ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que la pantalla lo aguanta todo, jojojojo

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.