lunes, 2 de noviembre de 2015

Mesticismo (retahíla)


Otra forma de racismo; mestizaje como objeto de propaganda favorable masiva; encumbramiento del tipo mestizo porque sí; moda de idiotas que tragan; enseñanza de la Escuela de Fráncfort; mestizaje obstinadamente presentado como sinónimo de progreso humano individual y colectivo, a pesar de que el supuesto “vigor híbrido” sigue por demostrarse y de que las sociedades mestizas son todo lo contrario a exitosas; y todo esto aunque Darwin advierte de que el mestizaje es negativo; dicen que el mestizaje trae la concordia universal pero las sociedades mestizas son violentas; política globalizadora; promoción gratuita de las “músicas mestizas”; la manía de autoidentificarse como mestizo sin serlo; promocionar la involución convergente frente a la natural evolución divergente; pretender que “todos somos mestizos”.

1 comentario:

  1. En esta ocasión, tengo que decirle que es un muy buen texto. Más allá de las discusiones sobre los males del mestizaje y si éstos están o no probados, no cabe duda de que es un mensaje muy potente el contraponer el ideal con la realidad: la arcadia multicultural en que reina la paz con la violencia desatada de la sociedad multi-racista.

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.