martes, 17 de noviembre de 2015

Expertos


Autoerigirse en autoridad incuestionable; hacer pasar la mera opinión por tesis indiscutible; “esto es así porque lo ha dicho un experto”; los que tienen el dinero reparten los carnés de experto; conclusiones de los expertos habitualmente coincidentes con las de los que tienen el dinero; expertos generalmente al servicio del poder; “¿vas a saber tú más que los expertos?”; generar opiniones en la gente; reconducir la opinión de la gente; evitar el pensamiento crítico; te dicen lo que tienes que pensar; todo el que te quiere manejar se busca un experto; presentar como ridículo el contradecir al experto; si opinas distinto al experto eres un sabelotodo petulante; considerar absurdo discutir lo que dice el experto; “deja que sean los expertos quienes dictaminen sobre el asunto”.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Y es curioso que el título de experto sólo lo tienen hoy día los liberales y marxistas culturales. Cuando una persona muy leída y muy bien informada hace cosas como el revisionismo histórico, la puesta en duda de los dudosos valores morales y dogmatismos sociales que dominan hoy día, etc, entonces esa persona no es experto (por muchos doctorados que tenga e idiomas que hable) sino que es un conspiranoico-amargado-fascista.

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.