domingo, 16 de agosto de 2015

Demagogia liberal


Hablan mucho de lo buena que es la libertad económica y de cómo fomentarla, pero entienden por ella tan sólo la libertad del patrón para hacer lo que le dé la gana; prometen generar sociedades desarrolladas, mientras pretenden un nivel impositivo para los ricos propio de repúblicas bananeras; dicen estar a favor de la igualdad de oportunidades, no obstante, nada dicen en contra de la desigualdad de oportunidades educativas; afirman defender la libertad individual, aunque abogan entusiastas por el libre tráfico de drogas; elaboran índices de libertad económica, pero exclusivamente según parámetros de conveniencia empresarial; sostienen que sus políticas fomentan el tejido productivo, sin embargo, realmente sólo causan deslocalización industrial; proclaman que sus políticas económicas generan trabajo, pero sólo es trabajo-basura; ansían leyes que restrinjan el derecho de huelga, mas rechazan con empecinamiento toda legislación sobre salario mínimo; se erigen en defensores de la libertad individual, pero luchan como energúmenos contra el subsidio de desempleo; presumen de ser partidarios del estado mínimo, mientras pretenden que el estado defienda un derecho absoluto a la propiedad; se consideran adalides de la cultura y de la civilización, pero compran arte degenerado.

5 comentarios:

  1. El sistema liberal desemboca en la esclavitud de los pueblos mediante la usura.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo es como la gente no despierta, en mi caso desperté hace tiempo y he intentado explicárselo a amistades y parientes y la mayoría te dan la razón pero luego intentan justificarlo con un típico "así es la vida" o "es que no se puede hacer nada" y despues cambian de tema, normalmente a temas insulsos como fútbol o algún programa de televisión. Con esto me he dado cuenta de lo lobotomizada que esta la sociedad

    ResponderEliminar
  3. Os convendría ver este vídeo para aclarar las ideas... https://www.youtube.com/watch?v=ZBNd7jk8TBc&feature=share

    ResponderEliminar
  4. El liberalismo y el neoliberalismo son cosas diferentes.

    El liberalismo promulga la libertad de individuo. En la actualidad puede parecer de perogrullo, pero no lo era tanto cuando surgió: Aún estaba activa la inquisición, no existía libertad de imprenta,... El neoliberalismo promulga la supremacía "del mercado" sobre cualquier otra cuestión, incluidos los individuos.

    En el liberalismo sostiene que la libertad económica es algo necesario para que exista la libertad del individuo. El neoliberalismo sostiene que "el mercado" es la supremacía moral y que por tanto cualquier acción o efecto "del mercado" es intrínsecamente positiva y punto. El neoliberalismo se basa en mantras, una de sus preferidas es sostener que "el mercado" es el resultado de las decisiones de hombres libres, lo cual es parcialmente cierto (omiten intencionadamente las condenas de tribunales por la manipulación de índices o noticias como esta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una de las máximas contradicciones neoliberales es defender "la libertad" pero oponerse a la libertad de los trabajadores a juntarse y defender sus intereses mediante convenios colectivos.

      Eliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.