martes, 12 de noviembre de 2013

Castilla

    
La estafa del estado de las autonomías, fruto de la misma constitución nefasta que garantiza en España la dictadura usurera y plutocrática actual, supone un ataque directo a la identidad castellana. Es probable que la desintegración de España necesite como requisito el denigrar y fraccionar la identidad castellana. Y en esa están. En una región dominada por una casta política parasitaria particularmente abyecta, Cataluña, el término “castellanet” tiene ya casi carácter peyorativo. En las Vascongadas sigue en uso la palabra “maketo”, algo más imprecisa en lo que atañe a nombrar muy despectivamente a la gente castellana, pues también se ha utilizado mucho contra los numerosos gallegos que se trasladaban a aquellas provincias españolas.
    
Esto es intolerable. Reivindicar la identidad castellana es de justicia y de necesidad. Frente al engendro autonómico, las más de las veces ilusorio, la identidad castellana es pétrea, consistente. Ancha es Castilla, pero también larga. Castilla es todo territorio español vinculado históricamente a la expansión castellana y poblado mayoritariamente por gente de origen castellano.
    
El siguiente texto es un homenaje a esta identidad castellana tan maltratada por el régimen de 1978, por otra parte tan perverso y tan perjudicial en tantos aspectos.
__
   
«Nació Castilla de la conjunción en proyección horizontal de cántabros, vascos y godos; los pueblos menos alcoholizados de romanismo de toda la Península. Cuajó como comunidad histórica en un siglo de vida peculiar: cien años de guerra ininterrumpida contra el moro, lejanía y abandono del gobierno central, libertad interior, ausencia de grandes señores y de siervos, debilidad de los poderes clericales, libre actuación de los condes, adhesión a ellos de los habitantes de la tierra y conciencia en todos de su fuerza colectiva. Durante ese siglo germinal y durante el de afirmación de su autonomía política se forjó la singular personalidad del pueblo castellano.
    
Se hizo perdurable el caudillismo tradicional de los iberos. Se reafirmó la vieja pasión por la libertad de pueblos como el cántabro y el vascón. Las formas de vida germánica permitieron el florecimiento de un vivaz sentimiento de igualdad, entre quienes tenían abiertos los mismos caminos por la libre relación de vasallaje y por la libre intervención en la vida política y económica de la comunidad. Se basó la organización social, más que en la diferencia de nacimiento, en la diversificación de la eficacia frente al señor y frente al pueblo, y, por ende, en la graduación del ímpetu. Se acentuó por tanto la exaltación de las fuerzas volitivas, emocionales e instintivas de la persona. Y se agudizaron los filos, siempre hirientes, de las pasiones e ímpetus de los tres pueblos ayuntados en la angustia y en la fiereza de la guerra».
   
Claudio Sánchez-Albornoz. España. Un enigma histórico. Edhasa, Barcelona, 2000, págs. 394-395.

5 comentarios:

  1. Me gustaria saber ¿que ha pasado con esa excelente web que era resistencia castellana o castilla unida?

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero a que territorios geográficos os referís cuando habláis de Castilla?

    ResponderEliminar
  3. Hola. Quisiera saber por qué ha eliminado la entrada sobre ong´s inmigracionistas y la entrada sobre el secretariado gitano, en las que se exponía el dinero que recibían en subvenciones estatales. Es decir, ¿ha recibido presiones o le han amenazado?. Entiendo que es una cuestión de censura impuesta por miedo a represalias. Sin embargo quiera conocer los motivos concretos puesto que le tenía en alta estima, no esperaba que claudicase y tuviera que crear un blog específico para exponer dichos datos. Hubiera publicado este comentario en su última entrada (acorde con el tema) pero no permite hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. No ha habido ni presiones ni amenazas. Esta página es completamente legal incluso con la ley que se prepara (asesoramiento de dos abogados) y los cambios organizativos responden a otras cuestiones, como por ejemplo, el agotamiento del modelo blog y el auge de las redes sociales, que es donde hoy se concentra el público y a donde tiene que llegar el mensaje (en el ámbito de internet).

      No me parece que se pueda llamar claudicar a recoger los artículos sobre subvenciones y publicarlos en una nueva página, con muchos más artículos, sobre muchas más subvenciones, a muchas más organizaciones. y mucho más detallado, a modo de archivo. La página Observatorio de Subvenciones (OS) tiene también su correlato en facebook. Sacar los artículos de CIN y llevarlos a OS es una necesidad si se quiere que sigan estando disponibles, pues aún no sabemos que haremos con CIN.

      Un saludo.

      Eliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.