martes, 17 de septiembre de 2013

Mesticismo

Estado de ánimo, discurso y disposición favorable a la mezcla racial humana o mestizaje, consecuencia del éxito de una propaganda que exalta tal mezcla y desprecia la pureza racial en el hombre. La consecuencia del mesticismo es el mestizaje inducido. Aunque como discurso de exacerbación del mestizaje se refiere a todas las razas, suele presentarse habitualmente como discurso de exacerbación del mestizaje para la raza blanca, lo cual es una consecuencia de tener como principal fuente doctrinal el marxismo de la Escuela de Fráncfort. 
    
Generalmente el mesticismo aparece asociado al relato de un supuesto progreso humano constante, uno de cuyos factores sería precisamente la mezcla racial. Implicaría así que el resultado de la mezcla tiene un valor superior a lo existente anteriormente, tanto individual como colectivamente. A nivel del individuo existen ingenieros sociales mesticistas que introducen aquí el confuso concepto de “vigor híbrido”, que sigue pendiente de algún tipo de demostración. Pero el propio Darwin advierte de que el mestizaje es biológicamente negativo. A nivel colectivo es evidente que las naciones más mestizas no tienen un nivel de desarrollo, medido desde múltiples criterios (PIB per cápita, Índice de Desarrollo Humano, etc.), superior en modo alguno a las menos mestizas. Además, según el relato prototípico del mesticismo, se espera además que el mestizaje sirva como elemento importante de concordia universal. Pero esa concordia nunca llega y las sociedades con presencia abundante de mestizos (Estados Unidos, Brasil) suelen ser muy violentas, tanto en sentido interracial como intrarracial. 
    
El discurso mesticista es convergente, en el campo demográfico, con la ideología de la globalización y con su puesta en práctica. Como fenómeno es perfectamente coherente con ésta, siendo el equivalente, en las poblaciones humanas etnodefinidas, de las medidas tendentes a la constitución de un mercado mundial (libertad de circulación de capitales, mercancías, servicios, trabajadores), con su efecto homogeneizador y destructor de fronteras en las economías estatales en vías de globalización. No solo se trata de coherencia o convergencia. La globalización fomenta la destrucción de las fronteras raciales y culturales y la fusión racial y cultural mediante el mestizaje. Primero porque la globalización exige la introducción de masas inmigrantes en Europa, instrumento de ajuste económico liberal, medio de exacerbar las tasas de plusvalía, siendo esta política deliberada de inmigración masiva requisito imprescindible para un posterior mestizaje. Y segundo porque una propaganda mesticista exitosa y sostenida en el tiempo tiene como consecuencia necesaria la disolución del sustrato racial europeo que, por otra parte, dada la tradición inconformista y reivindicativa del europeo (que contrasta con otros tipos de razas), es interesante para el capital mundialista, pues esto permitirá, un sometimiento más sencillo de la población al capitalismo globalizado y sus crecientes exigencias de restricción de derechos laborales, sociales, civiles y políticos. 
    
Mesticismo y lógica evolutiva. Cualquier observador informado sabe que el mestizaje es un fenómeno que discurre en un sentido absolutamente opuesto al del proceso evolutivo. La naturaleza tiende a la diversificación de las poblaciones y así a la adaptación de estas poblaciones a los distintos entornos. Frente a la natural evolución divergente de las razas humanas, tendente a la creación de nuevas especies (tal y como ocurre en todos los seres vivos), el mestizaje impone una especie de involución convergente, contraria a la adaptación individual y colectiva al entorno. El mestizaje inducido, la consecuencia del mesticismo, forma parte, por tanto, de un amplio catálogo de prácticas contrarias al orden natural, catálogo que está siendo abusivamente promocionado por los que hoy detentan el poder ideológico, político y económico y que no son otros que las fuerzas mundialistas ya abundantemente citadas. 
    
Mesticismo y racismo. La ideología mesticista presupone la existencia de las razas pues, si éstas no existen, como sostienen muchos partidarios atolondrados del mestizaje cuando no hablan de él, ¿cómo proceder a su mezcla? Algo que ha dejado perplejos a bastantes observadores sociales independientes es el hecho de que muchos apologetas del mesticismo sostienen simultáneamente, en el colmo de su estulticia, que las razas no existen. A este respecto, José Javier Esparza dice: “De entrada, el discurso del mestizaje se presenta como una denigración radical del discurso de la raza: lo bueno no sería la pureza, sino la mezcla racial. Ahora bien, eso implica aceptar de antemano varias cosas. Primero, que las razas existen como factor de definición social y cultural. ¿O es que puede hablarse de mezcla si no hay cosas que mezclar? De manera que el "mesticismo" no es un antirracismo, sino un racismo al revés” (en el artículo “Deconstrucción del mestizaje”, publicado en El Semanal Digital, 15 de agosto de 2005). 
    
El mesticismo es racismo por su hostilidad manifiesta hacia la homofiliación, hecho que tiene lugar cuando la propia identidad se mantiene mediante la endogamia racial. La homofiliación no tiene relación alguna con el racismo y ha sido practicada por la mayor parte de los pueblos de la Tierra. El mesticismo pretende imponer una exogamia racial por su racismo efectivo hacia las razas, especialmente hacia las europeas. El auténtico racismo está en el empecinamiento de la oligarquía económica y de sus tontos útiles marxistas y progresistas en constituir en Europa una sociedad primero multirracial y luego mestiza.

15 comentarios:

  1. Buen articulo, no lo podria haber resumido mejor. Al final todo se reduce a la Oligarquia y sus planes globalizadores. La gente normal de a pie esta en contra de la globalización económica y cultural, pero cuando tocas el tema de la immigración parece que llegan a una linea roja que no pueden traspasar, no se dan cuenta de que es UN TODO, que la oligarquia es la mimsa que esta detrá la immigración masiva, que forma parte del proceso de globlaziación, tanto a nivel económico como demográfico(étnico) y cultural.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hombre anónimo, es que por favor, no vaya a ser que les llamen"rassistas, nasis, xenofogooosss"

    Los más"espabilaos" te salen con aquello de:"EGQUE LOS EGGGPAÑOLESSS TAMBIÉN FUEIMOS EMIGRANGTES..."

    No se enteran de nada:

    Una inmigración basada en cupos y en necesidad real por falta de mano de obra puede tener un pase o ser comprendida, pero lo que aquí se ve es un auténtico plan de sustitución poblacional para degradar el sustrato antropológico y hacer un bestial efecto de dumping social interno aprovechando la masiva mano de obra redundante e innecesaria en forma de inmigración masiva(ahora y en al año 2000, otra cosa es que los ladrilleros y hosteleros necesitaran inmigrantes baratitos)

    Lo mejor de todo es escuchar a esos izquierdistas posicionarse en contra de la globalización mientras su ridículo marxismo cultural gramsciano y marcusiano(Gramsci-Marcuse) defiende una de las principales armas del mundialismo(ideología que subyace en la globalización, que no es sólo económica ni mucho menos)


    La inmigración masiva sólo consigue en lo cultural, montar sucursales de continentes y costumbres ajenas en territorio un también ajeno.

    El proceso es irrevocable, es imposible expulsar a 5 o 6 millones de inmigrantes pacíficamente, yo como mucho veo posible(y no en la atolondrada España) bloquear el crecimiento del fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, el tema(no fenómeno, porque ha sido algo premeditado)de la inmigración masiva ha sido planeado concienzudamente, no la han controlado porque no les ha dado la gana y a esos que rebuznan el sermón de que los españoles fuimos emigrantes hace bastantes décadas, que digan que fue una emigración controlada, organizada, en base a las necesidades económicas del país receptor. Que expliquen también que hoy hay muchos más medios que en aquella época para contralarla, esto es d elógica, el que se crea las mentiras de estos farsantes es su problema.

      Eliminar
  3. Si se pueden idear politicas que tiendan a la expulsion de inmigrantes. Se podria gravar fiscalmente los comercios extranjeros, favorecer la contratacion nacional, gravando la contratacion inmigrante. Salir del euro y recuperar la soberania monetaria nacional haria que cobraran en pesetas (o como se llamara la nueva moneda nacional), que estaria muy devaluada. No les compensaria enviarla fuera. Impuestos especiales por todo. Nada se sanidad ni educacion gratis, que la paguen. Pena de muerte al empresario que reiteradamente contrate legales o evada divisas. Inspectores de trabajo todos los dias en sectores tipicamente copados por inmis.

    Y si medidas de este tipo no son suficientes, si que habria que plantearse la expulsion obligatoria. Lo que habria que dejarles claro es que aqui no iban a tener ningun futuro. Eso si, que se lleven a sus mestizos y a sus putillas. Es mas a todas las cuarentonas gorrinas que no tienen hijos y se lian con aborigenes africanos o no, que se las lleven de regalo. No nos hacen ninguna falta.

    ResponderEliminar
  4. Hoy el marxismo, o lo que queda de él, ha abandonado aquellos análisis complejos (no necesariamente acertados, generalmente en absoluto acertados al ocupar la economía el centro de todo) de la realidad que le caracterizaron. Los ha sustituido por toscos bocetos inservibles para algo más que no sea constituir ideología y convencer a los convencidos.

    Digo esto a cuento de la afirmación de A.J. acerca de la globalización. Y sí, la globalización es un fenómeno general, no solo económico tal y como pretenden los marxistas y la mayoría de los que hoy se consideran a sí mismos pertenecientes a la corriente anti-globalización. La globalización es económica (en forma de libertad de circulación de capitales, mercancias y personas), pero también demográfica (aquí viene constituida por la inmigración/emigración masiva), cultural (sustitución de las culturas étnicas y nacionales por el estúpido cosmopolitismo), política (deterioro del estado-nación y de la soberanía nacional), ideológica, etc. Un individuo nada aseado que dice estar en contra de la globalización y que considera que eso es manifestarse contrario a las multinacionales, a la vez que favorable a la inmigración/emigración masiva y a la liberalización de los precios para los productos agrícolas (sí, la última de los "alternativos" es exigir el fin de los aranceles agrícolas, compartiendo ahora con los liberales la lucha anti-arancelaria) es un ser confuso con un discurso y práctica política a fin de cuentas favorable a las multinacionales y a la alta finanza.

    El mesticismo es parte de la ideología mundializadora o globalizadora. De ahí que tantos marxistas la compartan.

    ResponderEliminar
  5. El mestizaje nos humaniza, el mestizaje nos acerca, el mestizaje nos enriquece, el mestizaje nos desproblematiza, el mestizaje nos relativiza, el mestizaje nos da diversidad , el mestizaje nos da sociedades más interesante, el mestizaje es divertido, el mestizaje es lo humano
    No se entiende el odio contra el mestizaje que tenéis nazifascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio, tu eres un troll y solo entras a buscar polemica, pero bueno fingire que en verdad eres un progre occidental y respondere a tu bravatada. Como hijo de ganaderos que soy, se de primera mano que les mestizaje animal solo trae decadencia, animales mas debiles, impuros y en algunos casos esteriles. ¿Porque crees que en los concursos de ganado solo se presentan los animales mas puros? Si las razas no existieran, como dices tu, y el mestizaje fuera lo mejor, no entiendo el motivo de premiar la pureza ¿o si? ¿No sera porque las frisonas mas puras producen mejor leche? ¿Porque los galgos mas puros corren mas? ¿¿Quizas las vacas celtas tienen otro saber en su carne? La naturaleza es sabia, los progres no, RECUERDALO.

      Eliminar
    2. "El mestizaje nos da diversidad..." con esto te has superado a ti mismo...difícilmente puede haber diversidad en un mundo sin razas ni culturas diferenciadas(que es a lo que conduce el plan mundialista impuesto, ni elegido ni votado por nadie, salvo por la superélite económico-política), en todo caso hay uniformidad y unipolaridad.

      El mestizaje nos degrada , nos desfigura y nos empobrece.


      Menudo sermón de cura te has cascado.

      Eliminar
    3. Tu los has dicho Hermano, ha soltado un sermon, los datos y las verdades las ha dejado de lado a la hora de comentar.

      Eliminar
    4. Las sociedades multiculturales nunca han funcionado, los conflictos étnicos suelen ser frecuentes, no tiene sentido lo que afirma y por supuesto de ningún modo nos acerca, sólo es cuestión de verlo día a día, como la gente se agrupa con personas de su misma etnia(incluidos mestizos), la naturaleza se impone.
      Déjese de parafernalias internacionalistas, es usted un inculto, reproduce el lenguaje inoculado por la mátris del sistema, llamar nazifascista al prójimo demuestra su poca preparación, precisamente usted que utiliza el sobrenombre de una caterva(la bolchevique) que masacró a millones de personas, además de distintas etnias, fíjese como usted se contradice.

      Eliminar
  6. Marxistas, liberales, alternativos, etc... Están al servicio de la oligarquía mundialista que está llevando a cabo la nefasta globalización, la prueba bien clara es que por un lado se oponen a la globalización capitalista y por otro lado están a favor de la inmigración masiva y el proceso no ya de mestizaje, más bien de sustitución poblacional, ya que forma parte de la globalización, es una contradicción, más bien producto de su propio confusionismo o de la hipocresía.

    ResponderEliminar
  7. Las sociedades mestizas, las más de las veces, solo generan problemas y esto dicho más desde lo cultural y antropológico que desde lo estrictamente genético. Creo que uno de los pocos países mestizos de cultura interesante es México. Pero las más de las naciones hibridas son un desastre como USA y Brasil...

    ResponderEliminar
  8. El mestizaje a gran escala es sólo producto de la inmigración masiva impuesta al país receptor y también por la propaganda que empuja a propagar el mestizaje, el mestizaje voluntario por parte de dos personas es mínimo, por diversas circunstancias. Es de lógica que la inmigración masiva en Europa es algo concienzudamente programadao por las élites mundialistas y si es algo que lo ha programado la oligarquía financiera internacional no puede ser algo positivo en general, diluir la identidad de los pueblos y crear una sociedad de individuos sin apenas arraigo en una tierra, fácilmente dirigidos es algo muy beneficioso para los amos del mundo.
    Obviamente los principales responsables son los gobernantes de los países en cuestión, los cuales a parte de ser unos corruptos a gran escala(como en el caso de España)no son más que peones de la oligarquía financiera internacional.

    ResponderEliminar
  9. El mestizaje que se está produciendo en Europa no es del tipo, digamos "natural", fruto de la casualidad , porque para empezar esos millones de foráneos han sido importados de manera planificada y deliberada, no ha sido un proceso aleatorio, o gente que simplmente pasaba por Europa de visita. Las cosas no caen del cielo, hay alguien detrás de todos estos movimientos masivos, como bien se ha dicho, la oligarquia transanacional, la misma responsable de la globalización.
    En segundo lugar está toda la prograganda mesticista que (en los paises occidentales o "blancos") se fomenta en los medios de comunicación de masas, a través del Cine, la publicidad, revistas, etc.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. La propaganda mesticista no es ni más ni menos que campañas de marketing para que la masa autóctona vea con ojos"asimiliacionistas" a sus sustitutos civilizacionales y, sobre todo, laborales.Lavar la cara al dumping social interno.
    "Los inmigrantes son nuestros hermanos proletarios"... jajaa, si ,pero unos hermanos proletarios que hacen de esquiroles trabajando por menos que tú, hecho que beneficia al burgués empresario.

    Es un hecho comprobable y acusado que la inmigración ha contribuído muy mucho al trabajo y economía sumergida y el abaratamiento de coste de mano de pbra.

    En lenguaje liberal:"Hay que ser más competitivos en un mundo globalizado", o lo que no cuentan: que para competir con los trust del tercer mundo montados por el capitalismo global para maximizar beneficios, o chupamos paro o nos proletarizamos.

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.