domingo, 10 de febrero de 2013

Problemas con el Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico


Existe un autodenominado Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico, creado por la Secretaría de Estado de Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Hay que entender que cuando en este consejo se dice “discriminación” no se refiere a la llamada discriminación positiva. Se autodefine este consejo como órgano colegiado adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, formado por las administraciones estatal, autonómicas y locales, organizaciones empresariales (CEOE, CEPYME) y sindicales (CCOO, UGT) representativas, así como por organizaciones no lucrativas que trabajan en el ámbito de la discriminación por origen racial o étnico (ACCEM, Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana para la Colaboración al Desarrollo, CEAR, CEAPA, CEPAIM, Cruz Roja Española, Secretariado Gitano, Movimiento Contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad y Unión Romaní). Este consejo ha creado lo que denomina Red de Centros de Asistencia a Víctimas de Discriminación por Origen Racial o Étnico, de la que forman parte las siguientes organizaciones: ACCEM, Cruz Roja Española, CEPAIM, Secretariado Gitano, Movimiento Contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Red Acoge y Unión Romaní.
    
Hay cuatro elementos que generan serias dudas acerca del tipo de no discriminación racial o étnica que este consejo va a ser capaz de promocionar y del tipo de racismo que va a ser capaz de denunciar
    
1) Predominan entre las organizaciones no lucrativas que trabajan en el ámbito de la discriminación racial o étnica conformantes del consejo (algunas de las cuales, a su vez, forman la red de centros de asistencia a víctimas de discriminación), aquellas dedicadas a la defensa exclusiva de los inmigrantes; por si fuera poco hay también una sobrerrepresentación de ONGs del colectivo gitano. Otros componentes del consejo, como las organizaciones patronales y sindicales y los políticos han acreditado sobradamente en numerosas ocasiones su xenomanía
    
2) Ninguna de las ONGs que forman parte de la red se ha destacado por la denuncia del racismo contra las personas de raza blanca
    
3) Estas ONGs sí se han destacado por justificar y hacer posible la discriminación positiva a favor de inmigrantes y personas de raza no blanca, como romaníes o gitanos. Sin embargo, esta discriminación, que es el componente principal del racismo antiblanco formal o institucional, no es efectivamente denunciable por los negativamente discriminados, es decir, por las personas de raza blanca, al ser legal la discriminación positiva por motivo racial o étnico, y fomentada por las administraciones públicas. ¿Esta situación de legalidad y fomento de esta forma de discriminación garantiza la igualdad de trato? y 
    
4) El consejo ha editado un folleto para facilitárselo a aquellas personas que crean haber sido objeto de discriminación. En él figuran, a modo de ejemplos, tres casos hipotéticos de discriminación racial o étnica. Pues bien, en uno de los casos las víctimas son dos senegaleses, en otro una gitana y en el último un sudamericano. ¿No hay españoles discriminados por su raza como para que no aparezcan como ejemplo en este folleto? ¿Qué español discriminado por su raza acudiría a esta red después de leer los ejemplos de este folleto, en los que los casos de racismo contra su raza son ignorados?
    
   
En esta red, en cualquiera de estas ONGs integrantes de ella, el inmigrante o la persona gitana que crea haber sido discriminado (negativamente, aquí no entra la discriminación positiva, hay que insistir en ello) será asesorado. Se le informa de que tiene derecho a asistencia jurídica gratuita (es decir, costeada por los contribuyentes, lo mismo que este consejo) si carece de recursos para litigar y esto es así si los ingresos por unidad familiar no superan el doble del IPREM, es decir, para este año 2013 si los ingresos por unidad familiar no superan los 532,51€ x 2 = 1065,02 euros. Mucho más interesante aún es la siguiente información que reciben: no es la presunta víctima de discriminación por origen racial o étnico la que debe probar que ha habido un acto de discriminación. Al contrario, corresponde al presunto discriminador demostrar que no ha habido discriminación (según los artículos 32 y 40.1 de la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social). Esto se conoce como inversión de carga de la prueba y, efectivamente, supone poner patas arriba la ley y el sentido común que nos dice que alguien es inocente salvo que se demuestre lo contrario. Semejante engendro jurídico llega impuesto desde la Unión Europea aunque los gobiernos “españoles” no es que se hayan resistido en absoluto a esta restricción de hecho de las garantías legales de los ciudadanos españoles.

25 comentarios:


  1. Lo de esta gentuza no tienen nombre. Se quejan de que los discriminan, pero luego bien que se acogen a ser "diferentes" para seguir viviendo del cuento. Eso si, cuando somos los blancos los que somos discriminados, ya sea en noticieros, programas de tv, filmes,... no mueven ni un solo dedo para ayudarnos. Aun recuerdo cuando el año pasado puse una denuncia oficial, con nombre y apellidos, ante el Defensor del Pueblo Español, movido tras escuchar ciertos comentarios racistas de caracter antiblanco en el canal MTV y la unica respuesta "legal" que obtuve, fue unas recomendaciones a seguir para luchar contra el racismo, pero no antiblanco ojo, ese dato es muy importante, sino contra el racismo hacia las personas de color... En fin mear y no echar gota vamos.


    HAZ ALGO: CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO ANTIBLANCO

    http://piensaenlostuyos.blogspot.com.es/2012/08/haz-algo-campana-contra-el-racismo.html

    ResponderEliminar
  2. La ingeniería social que interesa a la superélite y a su sistema liberal-progresista capitalista se impone así, imponiendo leyes que nadie ha votado y casi nadie conoce de su existencia.
    Se discrimina a las mayorías para defender y proteger a las minorías(incluyendo millonarios y políticos como minorías , por supuesto)


    Obierzo, ese canal es cancerígeno para la mente, son los telepredicadores de la subcultura basura yanqui, pura mierda.

    El defensor del pueblo no te contestaría, te contestaría una secretaria o algún anda tú que ni siquiera se molestaría en leer completa tu queja, y aunque lo hubieran hecho(casi imposible) les hubiera dado absolutamente igual.

    El burgués progre o liberal vive en una realidad paralela entre pajas mentales bursátiles, consumistas o esperando la New Age.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No se quien me escribio la carta de respuesta Hermano A.J. Seguramente seria una que tendrian preparada para casos de racismo contra otras razas, lo que se olvidaron es que yo denunciaba el Racismo Antiblanco, pero ellos obviaron tan importante detalle. Pero bueno era de esperar.

      Eliminar
  3. Una prueba más de que "antirracista" quiere decir antiblanco. Nuestras clases dirigentes son escoria traidora.

    Esta basura legal de la inversión de la carga probatoria se ha introducido también, siempre por directiva europea, en la legislación sobre el llamado acoso sexual. Como el verdadero racismo hoy es el antiblanco, el verdadero acoso es contra el varón.

    Dos aspectos de un mismo fenómeno, el feminismo y el racismo antiblanco, fomentados por la misma gentuza que quiere destruir a Europa.

    ResponderEliminar
  4. Obviamente el resultado es que la verdadera discriminacion sera contra la poblacion nacional blanca. Es un paso mas en la anulacion y domesticacion de nuestra identidad.

    ¿Que podemos hacer?. Las leyes estan de su parte. Tendriamos que "jugar sucio". Hace un tiempo en una tertulia con Adinolfi, se puso como ejemplo de "juego sucio", el uso del arcarbuz que los tercios españoles hicieron en Italia. Segun los parametros morales de la epoca era deshonroso el uso de tal arma. Era inconcebible ( y realmente produjo una conmocion social, y el paso de Edad media a Moderna), que un plebeyo, con muy poca instruccion, y con un equipo relativamente barato, pudiera acabar facilmente con la vida de un noble que llevaba un equipo carisimo y se habia pasado toda la vida entrnandose en el uso de las armas. Creo que de hecho se peno con la excomunion el uso de tal arma.

    Pues, basicamente tenemos que encontrar nuestro "arcarbuz".

    DIENIKES.

    ResponderEliminar
  5. Vergüenza os debería de dar escribir esto. Este Consejo está para que las personas NO sean discriminadas y hay que ayudar a los que son discriminados. Si no entendeis esto no entendeis nada, paletos.
    Y la inversión de la prueba sirve para que los discriminados se animen a denunciar la discriminaciones racistas y xenófobas, que si no NO lo harían.
    Espero que os haya quedado claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda expulsado/a de la Internacional. No queremos a gente de su perfil dentro de nuestras filas. Pero nos servirá como escuadrón inconsciente para dinamitar las bases de la cultura occidental.

      Salud camaradas.

      ¡Por la Internacional!

      Eliminar
    2. Firmar con el nombre de Bolchevique supone, cuando menos, saber el significado de la palabra, sus fines y el contexto histórico en que se desarrolló. Si eres tan corto como para no comprender el engaño que encierra la "inversión de pruebas", una de dos: o eres tonto de capirote (muy probable), o crees que nos chupamos el dedo.

      Entras, solamente, para intentar confundir, pero únicamente provocas sarcasmo.

      LEG

      Eliminar
  6. Ya lo creo que sin estas leyes ad hoc pueden denunciar y denunciarían, como si no existieran ONG,s , fundaciones y demás para dicho fin.

    Niñata, tú no eres bolchevique, ni literalmente-obviamente- ni ideológicamente.
    Los bolcheviques eran ajenos y anteriores al marxismo cultural, ellos defendían un marxismo-leninismo ortodoxo(materialismo histórico -lucha de clases) no la ideología del mundialismo de la burguesía progre.

    Para un bolchevique o marxista ortodoxo real ,la inmigración masiva no es más que lumpen utilizado como arma social y económica contra la clase trabajadora autóctona.

    Niñatos progres os sentís herederos de ideologías que no comprendéis y vosotros mismos seríais repudiados por aquellos movimientos históricos con los cuales os identificáis.

    ResponderEliminar
  7. La inversión de la prueba sirve para hacer chantaje, este Consejo y todas las ONG "antirracistas" para hacer campaña antiblanca y antieuropea.

    Las palabras como "discriminación" y "minorías oprimidas" activan el reflejo pavloviano de gente como "bolchevique" (????) cuyo comentario demuestra que tiene un sentido NULO de la Justicia.

    ResponderEliminar
  8. Un auténtico bolchevique calificaría este Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico como institución netamente burguesa. Eso sí, evaluaría sus posibilidades como instrumento de agitprop y en caso de que le viera alguna utilidad alentaría a sus promotores en tanto compañeros de viaje útiles en el camino revolucionario.

    Lo que nunca haría un auténtico bolchevique es creérselo, creerse este organismo.

    ResponderEliminar
  9. Desde la opresión no puede haber justicia. Hasta el mas palurdo, como LEG, lo entiendería.
    El sistema ejerce discriminación estructural contra las personas inmigrantes. La labor de este Consejo y de la inversion de la prueba es compensar la discriminación estructural del sistema capitalista
    Por eso los amantes de las Justicia con mayúsculas saludamos con alegría estas iniciativas.
    Y sí, me lo creo, me creo la justicia de este Consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es un perfil Troll no? Dudo que alguien en su sano juicio opine tamañas sandeces. Una pregunta Bolchevique: Que ganas con todo esto? que es lo que buscas?

      Eliminar
    2. Bolchevique, eres un auténtico subproducto de la subcultura imperante, bien dirigida a sujetos de tu calaña. Ni siquiera creo que entiendas lo que afirmas y en lo que dices creer. Tu cerrilismno mental es algo más que incultura. Me reafirmo en mi primer comentario: ¡un absoluto descerebrado!

      LEG

      Eliminar
  10. La labor de este Consejo y de la inversion de la prueba es compensar la discriminación estructural del sistema capitalista

    ¿El propio sistema capitalista mediante sus colaboradores crea sus propios consejos para evitar la intrínseca discriminación estructural del mismo, que sólo tu ves, contra las personas inmigrantes?

    Tú eres de esos rojos que no se han leído ni una parrafada de El Capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos qué se van a leer... con los panfletos "new agers" del progresismo burgués ya tienen su ¿conocimiento ? completo.

      Eliminar
  11. "El sistema ejerce discriminación estructural contra las personas inmigrante", esto dice nuestro comentarista¿bolchevique?...¿Se referirá a las trabas- ya casi inexistentes en el sistema globalizador capitalista- de libre movimiento de trabajadores?
    Si no es a esto no sé a qué se puede referir ya que"el sistema" solo discrimina a los inmigrantes POSITIVAMENTE(es decir, que discrimina al resto)

    Esta misma tesis defienden los ultraliberales capitalistas y anarcoliberales.

    Ellos mismos se retratan en su esquizofrenia, una vez más ,haciendo el trabajo tonto y sucio al capitalismo.



    ResponderEliminar
  12. Es evidente la discriminación estructural contra las personas migrantes a cuenta de tu querido capitalismo. ¿Como una persona pueder ser ilegal?
    ¿Me lo puedes explicar J.J?
    Aquí solo veo reaccionarios fascistas al servicio del capitalismo pero yo defiendo al proletariado mundial
    Aquí vivo aquí voto, esa es la nueva tendencia y más os vale que os vayaus acostumbrando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolchevique:

      La gente como vosotros sois igualitos que la ultraderecha, pero en el extremo opuesto (no por nada se dice que los extremos se tocan): la ultraderecha está contra la inmigración sin más, pero defiende el "libre mercado" (capitalismo), con lo que, implícitamente, al defender éste, favorece --sin quererlo-- la inmigración; la gente "bolchevique" como tú está contra el capitalismo, pero defiende la inmigración, con lo que, al defender ésta, favorece --sin quererlo-- la explotación capitalista.

      Lo de "reaccionarios fascistas al servicio del capitalismo" es que ya suena a frase hecha. A ver si en vez de aprenderos de memoria las consignas mediáticas, sois un poco más originales...

      "Aquí vivo, aquí voto", y dices que más vale que nos vayamos acostumbrando... ¿Y todavía dices que defiendes al "proletariado mundial"? Tú, aparte de contradecirte, no tienes idea de cómo funciona el mecanismo de las elecciones, porque si crees que el que vota es realmente "libre" es que no sabes aún en qué mundo vives.

      Y otra cosa: ¿cómo el hecho de expresar libremente ciertas ideas, molestas al Sistema --del cual tú, aunque no te des cuenta, eres parte--, puede ser ilegal?

      No tengo la costumbre de perder parte de mi tiempo replicando a los trolls, así que considérate privilegiado o privilegiada (o "privilegiade", que también hay que defender el género neutro y erradicar el machismo en todos los niveles).

      Saludos, tovarich.

      Eliminar
  13. ¿Querido capitalismo? Para ti.

    Las personas no son ilegales, son ilegales -o legales- sus actos y contraproducentes,o no, para la comunidad, y la inmigración masiva atenta contra la soberanía nacional y está más que demostrado que es contraproducente desde un punto de vista social e incluso económico, sobre todo para la clase trabajadora pagadora de impuestos y mantenedora y receptora natural de servicios públicos que dicha inmigración colapsa y mina sin aportar mayoritariamente.

    "Aqui vivo aqui voto"...
    Un bolchevique democráta, para partirse.
    Pónte mejor el nick de socialdemócrata del PPSOE, que ideológicamente te pega más.
    El bolchevismo no creía en la democracia y si aún existiera, seguiría sin creer en ella.



    Este individuo/a/e es otro iluminado con complejo de Jesucristo(perfil psicológico existente en psiquiatria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siga así, Bolchevique va a ir a Siberia por mancillar el buen nombre de nuestra revolución socialista.

      Además, ¿nadie se ha dado cuenta que desde que Stalin cogió el poder el socialismo soviético dio un giro al nacionalismo ruso?

      Eliminar
  14. León Riente y alguno más se indigna por la existencia del citado "Consejo para la promoción de la igualdad bla bla bla....", os invito a que entréis a oficinas de la Administración General del Estado -Oficinas de Coordinación- y echéis un vistazo a los folletos que por allí pululan. Descubriréis múltiples "Consejos" y demás organismos creados únicamente para joder al ciudadano trabajador autóctono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es así pero no se puede hablar de todo, todo el tiempo. Además, en función de los próximos artículos que aquí se van a publicar sobre las abultadísimas subvenciones recibidas por ONGs dedicadas en exclusiva a la defensa de los intereses de los inmigrantes y sobre las recibidas por ONGs de inmigrantes y por ayuntamientos también para este mismo fin, procede más hablar ahora de este Consejo en concreto.

      Eliminar
  15. La inversión de carga de la prueba tiene un antecedente, pues se aplica en la Ley de Violencia de Género según tengo entendido, de tal forma que se ha metido así una aberración moral para beneficiar a mujeres y extranjeros contra hombres y españoles, en un puro acto de inmoralidad promocionada por el régimen, motivo suficiente para votar en contra de todo partido político que no elimine dicho chanchullo, si los borregos votaran con un criterio moral y no solamente económico.

    ResponderEliminar
  16. Tampoco está de más que zoquetes como Bolchevique entren en el foro para hacernos reir un rato. Es el bufón de turno.

    Guido F.

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.