sábado, 19 de enero de 2013

LA HEMEROTECA DE HOMOLOGANTE


La llamada al boicot al cava catalán comienza a notarse: los productores de cava extremeño experimentan un aumento considerable de pedido, más que en el boicot de 2005

16 de noviembre del 2012
Los productores de cava extremeño contabilizan este mes un considerable aumento de pedidos: detrás está el boicot a los productores catalanes, que se vaticina más exitoso que el que tuvo lugar en 2005.
La deriva soberanista en Cataluña ha propiciado a finales de 2012 un escenario muy parecido al que dibujaron con su negativa a comprar catalán consumidores del resto de España hace siete años. Como sucedió entonces, de nuevo productos como el cava, que en otros tiempos no faltaba en despensas de todo el país, serán excluidos de la lista de la compra en muchas ciudades esta Navidad.
Empresarios de otras comunidades ya están haciendo caja con este motivo: uno de los mejores ejemplos lo encontramos en las bodegas de espumosos de Extremadura. Recordemos que en 2005 quien encendió la mecha de un boicot al cava catalán fue Josep Lluis Carod-Rovira, debido a su campaña contra la candidatura de los Juegos Olímpicos de Madrid para 2012.
Durante aquel invierno de 2005, de Extremadura salieron unas 60.000 botellas de cava y se prevé que este año “el impacto del boicot catalán sea mayor” y se da por hecho que “se superarán esas cifras de ventas”.
En estos términos se expresaban en un encuentro informal varios propietarios de bodegas en Extremadura; además, el vicepresidente de Apag-Extremadura-Asaja, Félix Corbacho, fue testigo de la “alegría entre los productores de la zona” por el “significativo aumento de pedidos” registrado en los últimos días. En el sector vitivinícola auguran por tanto "una gran campaña de Navidad".
Por ejemplo, en la bodega Vía de la Plata, propiedad de Aniceto Mesías, trabajan hoy con un volumen de encargos que supera en un 5% los datos en albaranes de 2011 y calculan que a finales de Noviembre ese porcentaje crecerá “más allá del 20%”.
__
Boicot institucional encubierto contra los productos etiquetados en castellano

   

Martes, 11 de mayo de 2010
Alcaldes, altos cargos de la administración autonómica, entidades subvencionadas y un consejero de la generalidad se concentrarán el próximo 4 de junio en Gerona para ratificar su compromiso de consumir únicamente productos alimenticios que estén etiquetados, al menos, en catalán. 
La campaña A taula, en català (‘En la mesa, en catalán’) viene siendo promovida desde hace más de 10 años por Plataforma per la Llengua, entidad generosamente subvencionada, y cuenta con el apoyo de más de 200 ayuntamientos, las consejerías de la Generalidad, la Mesa del Parlamento autonómico, varias universidades públicas, CiU, PSC, ERC, ICV, y un buen número de organizaciones privadas subvencionadas por el Gobierno autonómico, entre las que destaca Òmnium Cultural.
Los asistentes firmarán lo que se ha denominado el Compromiso de Gerona, mediante el que pretenden dar un impulso a la campaña que, en la práctica, implica rechazar el consumo de los productos alimenticios etiquetados únicamente en castellano, pero no los etiquetados únicamente en catalán. Eso incluye ‘todas las aguas, bebidas, refrescantes, cervezas, vinos y cavas, tanto de consumo interno diario y los actos institucionales, como en la explotación de un servicio público concedido a una empresa cuando produzca u ofrezca alguno de estos productos’, y recuerda que el ámbito de aplicación, en el caso de las administraciones, incluye ‘la policía, escuelas, oficinas de turismo, hospitales, instalaciones deportivas, etc’.
Han confirmado su presencia en la ceremonia -dirigida por el actor Pep Plaza y en la que intervendrá el filósofo Josep Maria Terricabras-, entre otros, la alcaldesa de Gerona, Anna Pagans (PSC); el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC); el secretario de Política Lingüística de la Generalidad, Bernat Joan (ERC); el presidente de la Diputación de Gerona, Enric Vilert (ERC); la presidenta del Consejo Comarcal del Gironés, Cristina Alsina (ERC); la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; así como representantes de multitud de ayuntamientos de toda Cataluña.
Fuente

HOMOLOGANTE 

25 comentarios:

  1. PANZER EN EL DESGÜACE20 de enero de 2013, 18:35

    Existe una especie de guerra civil económica. Yo llevaría el boicot a lo catalán mucho más alto. Todo español debería sacar su dinero de toda sucursal catalana.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy argentino y vivo en la Argentina pero mi tía hace varios años que está en Barcelona. Le pregunté por qué hay tanto separatismo y no me supo contestar. Me habló de los peajes que existen allá y no mucho más. Creo que los catalanes se quejan de lleno. Mucho no puedo hablar de la cuestión porque soy totalmente ajeno pero humildemente pienso que si vamos con los "nacionalismos" la casa de cada uno podría ser un país "soberano". ¿Qué quedaría de las actuales naciones del mundo si cada una de ellas se dividiese por motivos de religión, etnicidad o lo que fuere? Baviera debería ser un país aparte por ser católico o, en su defecto, integrarse a Austria. Prusia debería hacer lo propio por ser una región protestante. Escocia se escindiría de Inglaterra argumentando que la Iglesia Católica aceptó su independencia en la mal llamda "Edad Media".
    En la Argentina las provincias se unirían a los paises limitrofes por considerarlos más cercanos en lo cultural que Buenos Aires. Así Corrientes sería una república, Misiones pasaría a Paraguay, Mendoza a Chile, Entre Rios a Uruguay y los porteños quedariamos solos.
    En Estados Unidos podría pasar lo mismo siguiendo esta lógica: O los estados robados vuelven a México o se da la secesión originaria. Hasta podría ocurrir el proyecto Northwest Front (que se erija un estado blanco en USA. Me gustaría oir qué dirían los separatistas comunistas del mundo entero...).
    Es un tema complejo. Yo no estoy aportando datos ni nada. Son más bien preguntas disfrazadas en forma de conjeturas. Nada más. El tema da para largo. Muchos filósofos, entre ellos Ortega y Gasset, han hablado de la unidad del mundo: De unidades pequeñas como el feudo, pasando por la nación, se ha llegado a la Unión Europea de hoy. Inevitablemente el mundo se va a achicar por efecto de la tecnología en transporte y comunicaciones pero no por ello tenemos que obedecer a un gobierno mundial. Esto tampoco es una reivindicación de los nacionalismos de patria chica. Solo pienso que hay que mantener el status quo: Que España sea España, que USA sea USA y la Argentina siga siendo Argentina.
    Paradójicamente es el nuevo orden mundial el que reivindica el separatismo kosovar y catalán. La atomización de las naciones beneficia a la clase parasitaria. Como tradicionalista digo que la Masonería consiguió destruir los resabios de la Cristiandad medieval heredados por los imperios del siglo XX. Ahora resta España. Mal o bien España se salvó de las dos guerras mundiales y del comunismo mientras Franco estuvo vivo (con sus muchos defectos a cuestas). Ahora, si a España le sacan Catalunya y País Vasco, la cosa se complica mucho.
    Ojalá Europa se una de Iberia a Siberia respetando la identidad de cada pueblo en un proyecto transformador de la realidad euroasiatica. Es increible que del Imperio Romano se haya pasado a la política afeminada de los comites y los cafés. No soy anacrónico: Soy admirador de los valientes. Julio César se la jugó y cruzó el Rubicon. ¿Qué mierda hace el político europeo moderno? ¡Se pelea para que la cuadra de se casa sea considerada un país "libre y soberano"! ¡Qué ridiculez!

    ResponderEliminar
  3. Pues como versa la célebre frase;"Houston, tenemos un problema..."

    La realidad es que de la gente que vota, la mayoría de manera muy clara apuesta por el independentismo.
    Hace 30 años el independentismo era una minoría ridícula, pero 30 años de lobotomización son demasiados. La culpa ya sabemos que es del comatoso estado del 78 y su prostitución, digo constitución homóloga.

    Que en computo total el independentismo no sea mayoría puede ser cierto, pero como en memocracia lo que importan son las urnas...y las urnas dan clara mayoría parlamentaria al independentismo sea cual sea su facción.
    La gente que no vota(y más ante cuestiones de este calado en las que votar si puede servir para algo y no como en unas elecciones generales) no tiene derecho a queja, muchos son pasotas y quietistas, son la minoría del"va, a mi me da igual, la política no va conmigo, paso tío..."

    (Particularmente y conociendo la idiosincrasia separatista catalana ,pienso que detrás de tanta independencia solo se esconde una presión extrema para conseguir el pacto fiscal , saben que con el PPSOE la cosa es cuestión de insistir y presionar, son 30 años haciéndolo...)

    ResponderEliminar
  4. Los sucesivos gobiernos catalanes patrocinan, desde hace décadas, campañas contra productos del resto de España, las campañas del Compreu - No Compreu.

    Hace pocos días Arturo Mas Pasta acaba de llamar a la compra sólo de productos catalanes, lo que indirectamente es un boicot a los del resto de España.

    La diferencia radica en que la campaña contra sus productos es una iniciativa de la sociedad civil española, no está patrocinada por ningún estamento público o privado.

    Yo, en mi blog y a modo de coletilla, insisto siempre tras cada artículo en el boicot a sus productos.

    Hemos de boicotearles radicalmente: ni SEAT hemos de comprar, nada que venga de una región traidora que siempre se ha creído superior al resto de los españoles.

    Cuando vean que la poca industria que les queda, se hunde, se avendrán a razones esta panda de sinvergüenzas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos.

    Si vemos la historia de la Humanidad a través del proceso de cambio de los mapas, comprobamos que las fronteras inexorablemente fluctúan, van y vienen como una eterna sístole-diástole. Tal vez la China, la civilización viva más antigua del mundo, permanece en sus fronteras de siempre y algunas otras excepciones de algún que otro país.

    La aleatoriedad de la superficie de los territorios nacionales ha sido una constante a lo largo del tiempo y seguirá ocurriendo. De España, el imperio donde no se ponía el sol, ya hemos visto cómo han ido cambiando sus fronteras.

    España es producto de una circunstancialidad temporal. Anterior a ella, nuestra Península era Iberia, y estaba conformada por pueblos y entidades diversas, cada cual con su territorio. El país que hoy es Portugal perteneció a esa hetereogénea mezcla de entidades.

    A medida que las fronteras de Al-Ándalus retrocedían hacia el sur, surgieron una serie de incipientes reinos,- la mayoría, como Castilla, sin historia previa-, entre los que igualmente se encontraba Portugal.

    Los portugueses, a diferencia de otros pueblos peninsulares, supieron eludir el anexionismo de uno de tales reinos, el de Castilla, que siempre se consideró a sí misma la piedra angular de España e impuso por la fuerza el Castellano sobre otras lenguas. No en vano al castellano también se le llama "español".

    Y como el que vence dicta las normas, se sacó de la manga el patrioterismo español con la cosiguiente "educación" y manipulación mental general en pos del aborregamiento de la gente en dicha línea de nacionalismo españolero.

    La reflexión es la siguiente, por qué el reino lusitano sí pudo zafarse del yugo (y las flechas) de la alianza castellano-aragonesa y otros reinos no ?.

    SI HOY VEMOS COMO LEGÍTIMA LA INDEPENDENCIA DE PORTUGAL POR QUÉ NO VA A SER IGUAL DE LEGÍTIMA LA INDEPENDENCIA DE OTROS TERRITORIOS IBÉRICOS ?

    Más se parece un andaluz a un habitante del Algarve portugués que a un vasco, sin embargo los vascos, a pesar de su marcada diferencia son paisanos de los andaluces y los del sur de portugal, no. O más se parece un vasco ibérico a un vasco galo (este último supuestamente "extranjero") que a un murciano. O más se parece un gallego a un portugués del norte que a un canario, y sin embargo aquéllos no son compatriotas y estos otros sí. Son contrasentidos.

    Así pues vemos que el argumento de la "unidad" y la "afinidad" en estos ejemplos de nacionalismos ancestrales es algo que un posterior nacionalismo advenedizo no ha respetado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y yo sin enterarme de que teníamos un humorista en la sala jajaja.

      Eliminar
    2. Según los separabobos catalufos, se les parece más un pakistaní o un " subsahariano ", que cualquier otro español.

      Los separatismos son un montaje para el latrocinio generalizado, y quien caiga en su juego demuestra poca personalidad y / o cultura.

      Eliminar
  6. Hay quien se ríe de su propia ignorancia. La risa no es ningún argumento.

    ResponderEliminar
  7. Ya Herakles y entonces que hacemos¿? Nos cruzamos de brazos y les damos carta libre?

    ResponderEliminar
  8. Obierzo, mire, en mi modesta opinión, creo que la peninsularidad ha creado en los ibéricos unas afinidades concretas que traemos consigo desde muchos años de convivencia. La impronta hispánica o ibérica o como la queramos llamar es algo que compartimos. Si bien es cierto que en nuestro país hay temperamentos, caracteres, folclores, paisajes, gastronomía, música, costumbres y diferencias entre unos lares y otros y eso lo considero como de gran riqueza . Diversidad en la unidad , o unidad en lo diverso, que de las dos formas podríamos llamarlo.

    Por otro lado la unión hace fuerza. Apunto hacia una confederación*. Yo votaría por una Iberia confederada incluyendo a Portugal y por su puesto a Gibraltar y que cada cierto tiempo cada regionalidad o pais dentro de esa confederación se relevara en la presidencia de un Consejo o Asamblea de regiones. Incluso que hubiera una mayor vinculación entre la Confederación ibérica y una posible Confederación Iberoaméricana, estableciendo relaciones más allegadas con los paises hermanos de Iberoamérica, y que tal relación con ellos fuera de hermandad pues compartimos la misma sangre.

    Por usar el símil de una comunidad de vecinos, el relevo entre éstos en la presidencia del colectivo en cuanto a la convivencia de las partes, si bien cada quien es dueño en su casa y ejerce en ella su propia voluntad como mejor considere y siempre que no afecte negativamente al resto de la comunidad.


    *Una confederación es una unión entre partes soberanas con un fin común.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Herakles la Confederacion de la que hablas es una Utopia. El chauvinismo esta instalado en todas las regiones y por mucho que se hable de Hermandad, de Fuerza, de ser una Potencia,... lo que prima a la hora de la verdad es el "terruño", pensar en pequeño, mirar solo por el interes de unos pocos,... en definitiva lo que vienen haciendo los nacionalistas catalanes hasta el momento.

      Eliminar
    2. una posible Confederación Iberoaméricana, estableciendo relaciones más allegadas con los paises hermanos de Iberoamérica, y que tal relación con ellos fuera de hermandad pues compartimos la misma sangre.




      Uno de los mantras del falangismo .

      Eliminar
  9. Con qué españoles compartimos la misma sangre, con todos ?
    En qué paises iberoaméricanos no hay sangre española ?

    ResponderEliminar
  10. Heracles

    tu comentario no se publica porque

    4. Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

    aquí no se habla de "esquimales"

    ResponderEliminar
  11. Lo importante no es que el Sr. Homologante se ría de mi comentario, está en su derecho, lo importante es si me afecta o no y la verdad no me afecta lo más mínimo. Sin embargo me hubiera gustado más que una risa un argumento por su parte.

    ResponderEliminar
  12. La referencia a los "esquimales" ha sido mínima. El resto del comentario no era referente a ellos. No sé por qué censura su totalidad.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, a parte de con sangre europea los españoles estamos acostumbrados a mestizarnos y claro ejemplo de ello es Hispanoamérica.

    Además de que nos sirver adscribirnos a la etnia blanca ? para ser blancos de inferior nivel ? Qué le sugiere a usted que a los blancos del sur , los del norte nos llamen "pigs" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te pueden poner cientos de miles de mapas de haplogrupos que no te vas a dar por enterado.

      Eliminar
    2. La denominación PIGS no es racial, es económica.
      Te recuerdo que a Irlanda también la consideran PIGS, e Irlanda es un claro país de raza nordico-roja.

      Eliminar
    3. Menudo zancocho hicimos los españoles en sudamerica con el mantra católiquero... total, para lo que luego nos ha servido...

      Hay multitud de países de sudamérica donde la presencia criolla(blancos) es minoritaria o muy minoritaria.

      Argentina-al contrario de lo que se cree- no tiene tanta herencia española, la mayoría de su herencia es italiana.

      Eliminar
  14. Y el halogrupo de los "pigs" del sur en qué se diferencia del halogrupo de los europeos del norte ?

    ResponderEliminar
  15. Parece ser que prima más el factor económico que el genético-racial y el compartir la misma sangre. Es algo así como si en una familia el hermano rico le llamara "cerdo" al hermano pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal ejemplo, sin duda. Es mejor rebatir con argumentos fundamentados que con ejemplos baratos. Ya lo dijo Aristóteles en su Retórica.

      Eliminar
  16. Mal ejemplo le parece a usted, a mí me parece un ejemplo excelente que deja bien a las claras que lo genético está por debajo de lo económico. Lo que prima (por tanto primero y por primero primordial), lo que prima digo, son las primas, no las consanguíneas, sino las de riesgo. Lo coge ?

    Hágale caso a Aristóteles y bríndenos una muestra de esa retórica argumental que usted cita. Predique con el ejemplo. Ya que dice hay que argumentar, cuál es el "argumento fundamentado" frente a la actitud displicente e insultante de unos blancos frente a otros blancos porque la economía de estos últimos es precaria ?.

    Si hubieran sido los emigrantes quienes hubiesen empleado un término tan poco afortunado contra europeos, sin duda ya se habría constituido la enésima cruzada, pero como ha venido de parte de otros europeos toca tragar y aguantar que nos descalifiquen con tan puerco , guarro, cerdo, cochino, marrano y gorrino apelativo.

    Al parecer estos europeos de clase preferente en este Titanic que es la Europa que se hunde, prefieren insultar a sus consanguíneos con un término tan denigrante,... como si la película no fuera con ellos y no viajaran en el mismo barco, este Titanic a la deriva . Y es lo que digo yo, si unos blancos son cerdos, los otros por ser hermanos de sangre qué son ?

    Hablando de Titanics :

    https://www.youtube.com/watch?v=ulNu8mqfPAU

    A este paso los chinos amarillos "sacarán" del atolladero a los blanco-sonrosaditos pigs europeos del norte y sur de Europa como ya vienen haciendo con los gringos, para que a la postre nos hipotequen. Posiblemente veremos en el futuro cómo la colonizadora Europa se convierte en colonia de China. Será bien seguro para entonces que se jacten de ser una raza superior a la blanca. En ese momento vengan a hablarme de racismo suprematista blanco y de nacionalismos. Tiempo al tiempo. Están ustedes un poquitín desmesuradamente desbrujulados.

    Han perdido el NORTE y ahora toca ORIENTARSE.

    http://www.eurotopics.net/es/home/presseschau/archiv/results/archiv_article/ARTICLE89485-La-ayuda-de-China-a-Europa-tiene-su-precio

    http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=33306

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.