sábado, 12 de noviembre de 2011

El logro feminista III

    
Ahora es el turno de los hombres. ¿En qué habéis convertido a tantos hombres, feministas? ¿Qué ha conseguido, qué ha logrado vuestro odio abismal hacia todo lo masculino y vuestro resentimiento hacia todo lo que se eleva y pone orden allí donde sólo reinaba el caos? Feministas, vuestros frutos, en hombres y en mujeres, ¡os delatan!
    
Pagafantas, depilados, tatuados, tiparracos con pendientes, adictos a la ropa, atentos a los complementos, hombres que huelen demasiado bien, tíos con voz de pito, metrosexuales, promiscuos, follamigos, coleccionistas de “novias”, tíos que huyen siempre del matrimonio, hombres divorciados y familias rotas, denuncias falsas contra hombres que nunca serán esclarecidas, hombres inocentes en la cárcel porque “ella lo vale”, hombres maltratados, hombres maltratadores, padres ausentes por orden judicial, niños viviendo con desconocidos, niñas sobadas o violadas por el novio de mamá, homosexuales por moda, tíos expresando sus sentimientos a todas horas, tíos vestidos como críos, débiles, llorones y cobardes, mantenidos, padres consumistas e hijos consumistas, pedófilos, pederastas, hombres sin empleo o subempleados, hombres discriminados por la ley de paridad (desplazados en el trabajo o en la política para poner a una mujer por ser mujer, aunque ésta esté menos capacitada), defensores acérrimos de los derechos de las mujeres [sic], dominados, cornudos que consienten.
____
    
ADVERTENCIA (actualización): esta retahíla, a diferencia de las dos anteriores dirigidas al logro feminista en las mujeres, ha provocado algunas reacciones un poco hostiles por parte de afines. Como dice Deporta, "a muchos no les hará tanta gracia como los referidos a las mujeres porque pueden verse reflejados en algunos de los grupos", y no sólo en el socialmente prestigioso de coleccionista de novias, digo yo. Sé que hay grupos en los que no encajarán ninguno de los lectores. No quiero ver por aquí ni a novios de mamá sobadores de niñas, ni a cornudos que consienten. Observo que Deporta y otros sí han entendido a la perfección qué son y para qué sirven estas retahílas. Las señoritas y señoras lectoras habituales de esta página también comprendieron bien todo esto cuando iba dirigido a su sexo. Creo que casi por instinto pusieron entre ellas y el texto la distancia metodológica de la que nos habla nuestro compañero Deporta.
    
Y así, el propio Deporta nos da la clave interpretativa adecuada y me permito transcribir aquí su explicación de la naturaleza y del objetivo de estas retahílas, que viene a ser  la mía: "esto hay que entenderlo como una generalización que señala una tendencia. Es decir, es la tendencia y la causa-finalidad de la tendencia en lo que hay que centrar la mirada crítica (...) Es necesario saber observarlo por encima, con altura de miras, e intentar aproximarse a lo idóneo adoptando una postura contraria a la actual deriva en la que, al fin y al cabo, estamos inmersos. Es un método de superar la hediondez de la actual sociedad aunque se forme parte de la misma inevitablemente.  Y es la tendencia contraria hacia la que siempre hay que intentar virar, independientemente de las circunstancias o situaciones de cada cual". Sólo añado a esto la consideración adicional de que es un método que hace uso del humor y que no se priva de cierto tono jocoso cuando procede.

4 comentarios:

  1. no confundamos "contracultura" y globalización con cosas personales. conozco gente que tiene tatuajes y pendientes y muchísima personalidad, de hecho, servidor ha tenido uno. debemos pensar que nuestros antepasados hacían esto o peor, véase los escitas,piratas, legionarios,celtas, etc, otra cosa es que la mayoría lo hagan sin sentido, eso sí es criticable.

    de todos modos cada hombre es un mundo y la gente por meterla hace lo que sea y no es cosa de las feminazis, es de siempre, siempre ha habido calzonazos, pringados, puteros, etc.

    sobre el tema de rehuir el matrimonio sería más algo social, un logro del hedonismo y el materialismo a parte de que hay gente que, sencillamente no vale para ello o no es capaz de comprometerse en ese sentido.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo del todo, el feminismo tiene algo que ver, pero muchos de los perfiles de hombre que se dan están más bien promovidos y generados por el mercado -modelo capitalista el cual necesita a un hombre consumista de todo tipo de artículos, dominado por la imagen y la superficialidad.

    Un coleccionanovias puede ser un tipo repobable, pero no tiene mucho que ver con otros ejemplos señalados(gafapastas, metrosexuales, feministos...aútenticos sumisos de la smujeres o de la imagen-moda), un coleccionanovias suele ser un tipo superficial pero a veces solo es un chico u hombre con una autodefensa frente a la mujer"moderna".

    "Si ellas se quieren aprovechar de mi o doblegarme¿Por que no las utilizo y me rio de ellas?"

    Es una pena, pero a veces las mujeres no dan otra posibilidad que no molestarte en tomartelas en serio, me refiero al perfil de mujer moderna(que lleva promocionandose en España más de 40 años y en el resto de occidente más de 50), la mayoria buscan interés o sometimiento y en esos casos no veo mal aprovecharse de sus debilidades "conservando la ropa en orilla seca".

    Hablando claro, que ser golfo con quien se lo merezca no es que sea positivo, pero no es un acto de sumisión.

    ResponderEliminar
  3. conozco gente que tiene tatuajes y pendientes y muchísima personalidad

    Yo también conozco gente así, Metioko, de dentro y de fuera. Pero esto es una generalización.

    otra cosa es que la mayoría lo hagan sin sentido

    Por desvirilización (fenómeno innegable creo) se dan muchos tipos inseguros, que tratan de afianzarse a sí mismos mediante el tatuaje o piercing de turno. Por ahí va el tema.

    Sobre la falta de compromiso y matrimonio luego comento.
    ____

    muchos de los perfiles de hombre que se dan están más bien promovidos y generados por el mercado -modelo capitalista el cual necesita a un hombre consumista de todo tipo de artículos, dominado por la imagen y la superficialidad

    De acuerdo en esto, A.J. Pero más de una vez hemos coincidido en la complementariedad total entre feminismo y mercado capitalista, y no sólo mercado de trabajo capitalista. Si el feminismo desviriliza, tanto mejor para el odioso mercado, que podrá así ampliar la oferta dirigida al hombre, pues el hombre viril es, por definición, reacio a tanta variedad de productos y a según qué productos.

    Un coleccionanovias puede ser un tipo repobable, pero no tiene mucho que ver con otros ejemplos señalados(gafapastas, metrosexuales, feministos...aútenticos sumisos de la smujeres o de la imagen-moda)

    Es que el artículo trata sobre el logro feminista, que se manifiesta de varias maneras, no sólo como sumisión masculina a la mujer.

    La justificación de incluir a los reacios al compromiso como logro feminista la das tú mismo más adelante: Es una pena, pero a veces las mujeres no dan otra posibilidad que no molestarte en tomartelas en serio, me refiero al perfil de mujer moderna

    Pues bien, estas "mujeres que no dan otra posibilidad que no molestarse en tomártelas en serio" son un logro feminista. De ahí que los reacios al compromiso, no siendo sumisos a la mujer, son también un logro feminista, como subproducto de este tipo femenino infame logrado.

    Luego existen los típicos solteros empedernidos conquistadores de toda la vida, que no se comprometen ni con mujeres decentísimas. Esos son caso aparte, pero siempre han sido una minoría y no tienen nada que ver con las actuales legiones de reacios al compromiso. No son objeto de esta enumeración de tipos y casos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Está claro como el agua. Me ha impresionado, de hecho, la necesidad del nexo aclaratorio...

    Muy bueno. Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.