jueves, 11 de agosto de 2011

Inmigracionismo en la derecha y también en la izquierda

    
«Se dice a veces que la inmigración es indispensable para la economía. Es posible, aunque no estoy seguro de que se tengan siempre en cuenta los costes marginales. De cualquier modo, una afirmación semejante equivale a decir que los imperativos económicos deben ser tenidos por prioritarios con respecto a todos los demás, lo que dista mucho de ser algo evidente. Estamos, pues, de nuevo ante una cuestión de preferencias. Por otra parte, hoy la fórmula “indispensable para la economía” significa “indispensable para mantener el margen de beneficio de las grandes empresas”, por lo que nos asombra verla utilizada por organizaciones que se dicen “anticapitalistas”».
                                                                                 
Fragmento del artículo “Los totalitarismos contra el racismo”, de Alain de Benoist. Publicado en Más allá de la derecha y de la izquierda. Alain de Benoist. Áltera, Barcelona, 2010, pág. 187.

7 comentarios:

  1. Personalmente, lo que muchos consideran izquierda y derecha no son más que concepciones socialdemócratas y liberales.
    Ya apenas existe izquierda auténtica (marxismo) y derecha conservadora (católica practicante y cumplidora con la doctrina). Prueba de ello es que las masas que votan a PP y PSOE son casi idénticas excepto en puntos muy sueltos.

    ResponderEliminar
  2. Al PSOE suelen votar gentes con antepasados que se encuadraron en el frente popular por aquella época,tambien gays, lesbianas y feministas, pijoprogres de visa oro hipócritas hasta la médula, funcionarios de rango medio-alto que progresaron gracias al partido desde el principio de la memocracia... estos son los perfiles a grandes rasgos.

    Al PP lo suelen votar autónomos ,pequeños y medianos empresarios, gente de familia conservadora" de derechas"-militares, católicos practicantes etc- estos últimos votandolo como mal menor demostrando su cobardía e ignorancia y algunos indecisos apoliticos(que en España son unos 2 millones de votantes)

    En ambos casos, votan a partidos que les traicionan abiertamente, pero ahí siguen... el sistema esta calculado para que la gente tienda al centro para consolidar dicho sistema , y el sistema es claro, centro izquierda- centro derecha, que salvo algunas cosas menores, son lo mismo, títeres de la finanza y entes supranacionales(UE,"los mercados" , etc)

    ResponderEliminar
  3. La inmigración no es un problema para la economía, eso es evidente, de lo contrario no habría inmigración. Se vé, por la crisis en que vivimos, que tampoco es ninguna solución. De todas formas el planteamiento del debate sobre la inmigración no debe hacerse desde la lógica materialista del contable sino desde la perspectiva cultural y, llamémosle, étnica, que no tiene el porqué ser la misma cosa. Aun en el caso de que los inmigrantes trabajaran más y mejor que los autóctonos, cosa que niego rotundamente, seguiría existiendo el mismo problema. Y si no que se lo digan a los británicos.

    Libertad

    ResponderEliminar
  4. con 6 millones de parados y 7 de extranjeros....la inmigracion no es un problema para la economia....?

    ResponderEliminar
  5. ¿Que vaya bien la economia es que se forren unos cuantos a base de proletarizar a la sociedad?

    La inmigración masiva impuesta dictatorialmente-nadie nos preguntó si queriamos 7 millones de extranjeros totalmente ajenos-es la última de las discriminaciones de clase de la burguesia a la clase obrera(en este caso autóctona)




    Vaya planteamiento más simple el del liberal"si la inmigración fuera mala para la economia no existiria"...Verdad a medias, es buena para la economia d euna minoria y perjudicial para la mayoria, ya no digamos para las cuentas públicas dado el escaso número de inmigrantes que pagan impuestos y cotizan y los recursos públicos que consumen.Se está subvencionando con los impuestos del currante la mano de obra barata para que no se vaya, todo bien camuflado con demagogia y "derechos humanos".

    ResponderEliminar
  6. Material sobre el pensamiento identitario:
    http://nuevaderecha.blogspot.com

    Saludos,
    88

    ResponderEliminar
  7. A mi entender, hablar de nueva derecha y añadir un 88 está fuera de contexto(sin acritud).

    El término nueva derecha fue una denominación impuesta por la prensa a las ideas de Alain de Benoist, dificilmente puede ser una nueva derecha cuando ni siquiera se le puede considerar como derecha, la nueva-vieja derecha en España, es el PP.

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.