miércoles, 6 de abril de 2011

La mezcla racial o mestizaje es biológicamente negativo

«Generalmente el perfeccionamiento no se debe, en modo alguno, al cruce de diferentes razas; todos los mejores criadores son muy opuestos a esta práctica, excepto, a veces, entre subrazas muy afines; y cuando se ha hecho un cruzamiento , una rigurosísima selección es aún mucho más indispensable que en los casos ordinarios. Si la selección consistiese simplemente en separar alguna variedad muy distinta y hacer cría de ella, el principio estaría tan claro que apenas sería digno de mención; pero su importancia consiste en el gran efecto producido por la acumulación, en una dirección, durante varias generaciones sucesivas, de diferencias absolutamente inapreciables para una vista no educada, diferencias que yo, por ejemplo, intenté inútilmente apreciar. Ni un hombre entre mil tiene precisión de vista y criterio suficiente para llegar a ser un criador eminente. Si, dotado de estas cualidades, estudia durante años el asunto y consagra toda su vida a ello con perseverancia inquebrantable, triunfará y puede obtener grandes mejoras; si le falta alguna de estas cualidades, fracasará seguramente. Pocos creerían fácilmente en la natural capacidad y años que se requieren para llegar a ser no más que un hábil criador de palomas».

El origen de las especies. Charles Darwin. Alianza, Madrid, 2003, pág. 82.

9 comentarios:

  1. ¿Donde están ahora los "progres" de turno que utilizan a Darwin para arremeter contra la Iglesia?.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pregunta ¿Hay por ahí algún estudio, análisis o resultado médico o estadistico en que se haya comprobado que realmente existe una mayor problemática físico-psiquica entre los mestizos de segunda generación? Si me pongo a rebuscar hallaré algo concreto, pero lo pregunto por si alguno ya posee algun enlace para añadir

    ResponderEliminar
  3. Desde el punto de vista biológico os diré que los cruces son PUNTUALEMENTE positivos pero que en general no lo son.
    En agricultura y ganaderia se usa el cruce de dos razas o lineas puras, cuanto mas puras mejor, y se produce lo que se llama VIGOR HÍBRIDO,obteniendo hijos mejores que los padrees. Pero posteriormente a este primer cruce si se siguen haciendo cruces entre estos descendientes los descendientes son PEORES QUE CUALQUIERA DE SUS ANTECESORES.

    ResponderEliminar
  4. hombre Deporta no hay más que ver los ejemplos en los animales.... más feos y más raros, como ocurre con determinados perros. por cierto, nos hace mucha gracia que la gente no se quede con perros "palleiro" (como les llamamos aqui a los mestizos) sino que todos quieren o: un hasky, un pastor aleman, un labrador, boxer, etc, pero nadie un medio boxer medio chihuahua o cosas asi...por no hablar de eso que se puede oir de "es un caballo pura raza europeo" o similar... en fin...razas sí pero solo para lo que interesa, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Bochornosa campaña racista antiespañola:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2011/04/11/espana-es-racista.html

    ResponderEliminar
  6. ¿Por eso los españoles somos tan incompetentes? ¿Por la mezcla racial existente en la península (raza hispánica/mediterránea más otras)? ¿Lo máximo que podemos optar a ser es un pretencioso cachorro tronchante?
    Es indefendible…

    ResponderEliminar
  7. Hoy la mayoría de los perros de raza nacieron por el mestizaje. Boxer, Doberman, Dogo argentino, Pastor alemán, etc. El mestizaje se ha utilizado dese hace mucho para crear mejores razas (la mayoría de las razas de perros han sido creadas intencionalmente) y estas razas siguen siendo tan fuertes hoy como cuando se crearon. Tienen tanta fama que muchos no quieren que se mezclen con otras razas. Lo mismo ocurre hoy con todos los animales que se utilizan para carne (bovino, bobino, etc) o para huevos (gallinas especialmente). La producción de carne y de huevos ha aumentado mucho si lo comparamos con hace unos 100 años. Todo empezó cuando intentaron crear mejores razas, y de esta manera fueron mezclando y mezclando. Hoy ninguna de las razas antiguas se compara a las que se han conseguido por el mestizaje. De hecho, para la carne de ave solo se utilizan gallinas de las mejores razas, como las broiler. Las razas de hoy crecen mucho más rápido y engordan mucho más rápido. Las razas de reproductoras colocan muchos más huevos y de mejor tamaño. Incluso las mejores razas de cerdos son resultados del mestizaje. De hecho, todas las razas de animales que hoy existen, existen por el mestizaje y conviven en los mismos climas, pero generalmente en zonas geográficas separadas. Ocurre lo mismo en los humanos. El blanco europeo, el Indio y el Chino tienen el mismo clima. Los asiáticos inuits han vivido por decenas de miles de año en siberia y el norte de canadá, con climas iguales y/o mas extremos que los eslavos. Los indígenas de américa del norte siempre tuvieron el mismo clima que los europeos, los de américa del sur siempre tuvieron el clima de los africanos, y los del extremo norte y sur siempre tuvieron el clima de los eslavos. De hecho, el hombre blanco nunca tuvo problemas de "debilidad" por vivir en norteamérica o en Argentina. ¿Porqué sus hijos nacerían más débiles por mezclarse con los indígenas que viven con su mismo clima, solo que en otro lado del mundo? ¿Los estadounidenses sufren de debilidad por estar en el clima para el cual se adaptaron los indígenas amerindios?

    El articulo de arriba crea la ilusión de que difícilmente el mestizaje puede resultar en algo positivo. Pero en realidad lo difícil es que sea negativo. Si se mescla un caballo de carga (abundante en musculatura) con un caballo de carreras (poca musculatura y estructura ósea angosta, muy rápido) se obtendrá un caballo que no servirá para carreras ni para cargas. ¿Pero le habría afectado en algo la mezcla si hubiera estado en la naturaleza? No, solo afecta los intereses del hombre. Hay mezclas buenas y malas. Si se mezcla un oso pardo con un oso polar, alguna de sus crías no resistirá el frío del ártico. Pero para que se den casos como esos, se necesita que se mezcle una raza, con otra bastante diferente, y que solo haya mucho frío y mucho calor en el mundo. De esa manera no habría un clima intermedio en el mundo, y el mestizo no se adaptará bien a ningún clima. Pero, sí existen los climas intermedios.

    ResponderEliminar
  8. Al parecer Darwin no conoció bien los mecanismos del mestizaje. Su opinión por lo tanto no es importante. Aunque como dato histórico resulta interesante.

    ResponderEliminar
  9. Nietzsche siempre admiraría una parte de los griegos que parece que nosotros no conseguimos digerir: el adoptar elementos culturales ajenos sin que esto desembocara en una perdida de su identidad. Tenían claro quienes eran y podían soportar la mezcla, la encrucijada en la que se encontraban, sin corromper su espíritu.
    Yendo a lo biológico, es lo que ha dicho uno arriba, si mezclas dos caballos, uno de tiro y otro de carreras, obtendras un caballo no especializado y peor en las dos tareas. Deberiamos de definir para qué es mejor, es decir, ¿es mejor para la especie y para la existencia del individuo o para nosotros? ¿No son los caballos mas hermosos, es decir, los criados para solo por su apariencia exterior, seres totalmente debiles? Dulce ironia.
    Total, si esto es asi, y el mestizaje es algo nocivo evolutivamente hablando, españa que es caldo de celtas, romanos, fenicios, moros... Euskadi y su politica y sociedad racistas se libra algo de este mestizaje incluso en la epoca moderna en la que las hordas extranjeras (españolas) han buscado como medio de subsistencia las fabricas.

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.