jueves, 13 de enero de 2011

¡Solidaridad con los prisioneros nacionalistas!

Una de las maneras de mostrar solidaridad con el prisionero nacionalista y librero barcelonés Pedro Varela es enviándole cartas de apoyo. Pedro Varela está preso en una cárcel por vender libros y ahí es dónde hay que enviar las cartas:
PEDRO VARELA

C.P. CAN BRIANS 1
CELDA Nº 216 MRO

APDO. CORREOS 1000
08760 MARTORELL

Importante es tener en cuenta que las cartas deben ser expresiones de apoyo, solidaridad, simpatía y buenos deseos hacia el prisionero. Hay que evitar en todo momento gritos de combate, consignas o proclamas, palabras o expresiones insultantes hacia nadie, ni reflexiones políticas o ideológicas. También hay que evitar hacer mención de temas "delicados". Suponemos, aunque no lo sabemos positivamente, que existe algún tipo de censura en el correo de los internos pero, aunque no fuera así, lo que necesita Pedro Varela no son exposiciones históricas o disertaciones sobre la marcha del mundo, ni que le "den cuerda". El objetivo es sólo de tipo humano: hacerle sentir que su suerte no deja indiferente a todo el mundo, y que para muchos es una víctima inocente de una persecución absurda e injusta. En España un librero está preso por ejercer su profesión y eso es un escándalo que nos indigna a muchos.
A los interesados hay que pedirles que en el sobre incluyan un sello (0,34€) para la respuesta, pues Pedro Varela responderá a todas las cartas recibidas. Lo puedo asegurar.
Arjun