miércoles, 14 de julio de 2010

El döner kebab es comida basura

    
Lamentablemente no hace falta explicar qué es un döner kebab. Un pueblo no colonizado no sabría qué es el döner kebab. Un pueblo colonizado, como el nuestro, sí que lo sabe.

Lo que ya no sabe tanta gente es que el döner kebab es algo así como el equivalente oriental de la comida basura occidental por excelencia, la hamburguesa moderna (en adelante hamburguesa), es decir, la que se hizo popularísima en Estados Unidos y que, gracias al dominio mundial económico y, sobre todo, cultural de esta nación y a su forma de comercialización mediante franquicias de comida rápida, se ha extendido a todos los puntos del planeta, o casi.

Lo llamativo es que mientras mucha gente sabe que la hamburguesa es comida basura, esta misma gente sigue creyendo que el döner kebab es un buen alimento o, al menos, preferible a la primera.

Difusión

En Alemania existen a día de hoy más de 15000 establecimientos de despacho de döner kebab, consumiéndose a diario 1,15 millones de unidades, sumando las ventas 2500 millones de euros anuales. Dado tales volúmenes no extraña que incluso organicen una feria específica en Berlín: la DOGA. El negocio, en buena parte, está en manos de los inmigrantes turcos. Puede decirse que el döner kebab ha desplazado a la autóctona salchicha Bratwurst. En Austria la situación es similar. También es notable la presencia de este tipo de alimento en Francia, Bélgica y Reino Unido.

En España este tipo de comida basura es cada vez más frecuente. De la mano de la inmigración masiva llegó y las tasas de crecimiento del negocio son importantes.

¿Qué es un döner kebab?

Es una especie de bocadillo servido en un pan característico (pan de pita) y compuesto, en principio, de láminas de carne de cordero asadas en un asador vertical y acompañadas de una pequeña guarnición de vegetales (tomates, lechuga, cebolla) con una salsa.

El shawarma es algo bastante parecido. La carne, en vez de ser de cordero, lo es de ternera o de pollo, y es condimentada con canela y otras especias, adquiriendo un sabor característico. El pan, en lugar de ser de pita, es shraq, pan fino originariamente típico de los beduinos.

Por efecto de su difusión masiva hoy estas distinciones no están tan claras y es frecuente encontrarnos con híbridos.

Perjuicios del döner kebab

A pesar de su buena prensa, alimentada en parte por la xenomanía y la endofobia tan propia del europeo contemporáneo, el döner kebab tiene, según los responsables de la calidad alimentaria británica, el Lacors (Local Authority Coordinators of Regulatory Services) una media de 1000 calorías. La variedad más calórica llega hasta casi las 2000 calorías. Es, por lo tanto, un alimento hipercalórico, que cubre como mínimo el 50% de las calorías que una mujer necesita diariamente.

También es rico el döner kebab en sal y grasas saturadas. Según los mismos analistas citados, un solo döner kebab cubre el 100% de requerimientos diarios de sal y el 150% de grasas saturadas. Según Geoffrey Theobald, miembro del grupo de estudio de Lacors “the level of saturated fat and salt in some is a serious cause for concern”.

Otro motivo de preocupación es que, según el estudio británico, en el 35% de los döner kebabs se halla carne distinta a la anunciada. En algunos casos se han encontrado en la carne tendones y pellejos.

Tampoco se pueden olvidar, y esto no hace falta que lo diga ningún estudio, basta con una mirada atenta, las condiciones higiénicas deplorables que suelen caracterizar a muchos de estos establecimientos. Unido a la particular forma de preparación del alimento, que hace más que probable la presencia de sudor humano, procedente del empleado que despacha la carne, en el döner kebab que luego la gente se come tan alegremente.

Hamburguesa, döner kebab, shawarma y colonización cultural

Un pueblo colonizado deja de comer lo propio y empieza a comer lo ajeno, particularmente aquello que es propio de las naciones que la colonizan. Primero vino la colonización estadounidense. A la ocupación militar del suelo europeo y español en forma de bases sigue la propaganda masiva mediante el dominio de medios de difusión cultural masivos, como el cine, y la colonización mental subsiguiente del pueblo. De ahí las hamburguesas como alimento masivo posible. Recordemos que la comida basura no lo es sólo por sus componentes; también lo es por el hecho de ser “comida rápida”. Supone hacer del acto de comer una mera ingesta de nutrientes calóricos, eliminando los elementos relacionales y simbólicos que tal acto tenía.

El döner kebab es comida turca (su forma actual la toma en los barrios berlineses ocupados por turcos), muy extendida por toda el área de cultura musulmana (ahí en forma de shawarma). Al igual que en el caso de las hamburguesas, su consumo masivo también es fruto de una colonización.

Europeo, no te hagas extraño para tí mismo, aliméntate de comida autóctona y sirve de ejemplo al que aún no lo hace para que lo haga.

42 comentarios:

  1. Yo nunca he comido esa guarrería, y hamburguesas yanquis alguna vez hace mucho pero nada más.

    El kebab me sonaba por el nombre solamente. Veo que tiene mucha sal, y es que la sal es un potenciador del sabor, además de conservante. Por eso le echan tanta sal, para que parezca que está más rico y sea comido con más ganas y en más cantidad, y deje mejor recuerdo estimulando para volver a comerlo.

    Otro potenciador del sabor es el glutamato monosódico, que lo echan mucho en los restaurantes chinos.

    ResponderEliminar
  2. "Supone hacer del acto de comer una mera ingesta de nutrientes calóricos, eliminando los elementos relacionales y simbólicos que tal acto tenía."

    Mi abuelo siempre decía que el momento de la comida era el rato más corto del día y que había que aprovecharlo porque era alrededor de la mesa donde la familia se juntaba, intercambiaba opiniones, contaba inquietudes, buscaba consejo o discutía.

    A día de hoy la mayoría de los matrimonios come en las cercanías del trabajo, los hijos lo hacen en la escuela, y la cena, si es que la hacen todos juntos, se lleva a cabo frente al televisor, que es el único que habla.

    No creo que mi abuelo fuera capaz de aprobarlo, yo tampoco soy capaz de aprobarlo, pero por supuesto, tenemos que asumir que vivimos mucho mejor que nuestros abuelos, o al menos así nos lo ha enseñado el sistema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, gracias León Riente por la dedicatoria. Cómo no, un artículo sobre comida, con lo me gusta comer a mí, sólo que otros alimentos, de los buenos, de los de siempre, de los de nuestra huerta, de los cochinos de nuestros montes, de nuestros terneros, vacas y corderos, jajaja… Con toda la buena carne y la buena ensalada que dan nuestras huertas es lamentable que prolifere toda esa basura, que no es otra cosa que la bastardización de la tradición culinaria nacional. Yo ya, para comer bien, me tengo que ir a los pueblos, porque allí pido un buen solomillo y me traen un buen solomillo. Los españoles también pueden traicionar a su país comiendo, con su estómago. De hecho lo hacen, y mucho.

    Como bien saben muchos, se puede leer en mi blog, vivo en Tarifa, aunque me paso muchísimo tiempo en Algeciras, ciudad sitiada por inmigrantes… y cada vez más. Precisamente, los establecimientos de los que habla León Riente están proliferando y creciendo en Algeciras, así como las teterías, otro tipo de establecimiento que coloniza nuestras calles y cambia el paisaje de la ciudad. Pero no solamente en Algeciras sufrimos la colonización de estos establecimientos de comida basura, sino de otros que no son de comida, como los locutorios. En el puerto hay varios, así como en otras calles. En la Bajadilla, barriada de Algeciras, no sólo están aumentando el número de negocios de inmigrantes musulmanes, sino que poco a poco está creciendo el número de personas musulmanas. Hay días que me paseo por Algeciras, especialmente por el puerto y algunas zonas de la Bajadilla, y sólo escucho abruptos comentarios vocales en una lengua extranjera en personas que tendrán DNI español.

    He de reconocer que en el pasado he comido ese tipo de alimentos. Especialmente por mi ingenua novia, que me los compraba… hasta que le dije que "¡Basta!, dame comida española". He de reconocer que están buenos, lo mismo que las hamburguesas del McDonald's, que también las he comido (todo esto en el pasado, ¡eh!), pero es igual de bueno que beberse media botella de absenta. Eso al final te jode las arterias, promueve obesidad, etc. No es un alimento recomendable, además de que es lo que dice León: COMPRANDO EN ESOS LOCALES ESTAMOS PAGANDO SU ESTABLECIMIENTO EN ESPAÑA, ESTAMOS DÁNDOLES NUESTROS RECURSOS PARA QUE ESOS INVASORES SE QUEDEN.

    El comer es un acto placentero, supone coger los mejores alimentos y disfrutar de la comida mediante el arte del buen comer. No se debe tratar pues de injerir e injerir, porque comer bien no es solamente comer buenos alimentos en grandes cantidades, sino digerirlos correctamente.

    Por lo tanto, creo que este artículo es de un especial interés y que debemos publicitarlo lo más posible. Existe un terreno de lucha en el plato de cada uno, hay que lucharf porque nos pongan comida y no basura.


    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que me fascina de todo esto es la opinión favorable al döner kebab, o siquiera como opción "menos mala", que prevalece en la gente.

    Parte de esta opinión favorable hunde sus orígenes en la xenofilia y en la islamomanía que parte de la población, la más sensible a la propaganda, acusa y que le hace cometer actos, como mínimo, singulares.

    Es lo mismo que explica el auge en España de los cursos de danza del vientre, por ejemplo. Aprendices de putonas de aquí aprendiendo movimientos y modales de putonas profesionales de Oriente Medio. Imaginemos que en Oriente, las mujeres teóricamente normales, recibieran cursos acerca de cómo hacer la calle. Pues eso.

    Qbit sobre eso que dices he leído que muchos nutricionistas hablan del carácter adictivo de la comida basura y que lo equiparan a otras adicciones conocidas (tabaco, alcohol...) Y es eso: los condimentos se utilizan como adictivos.

    Por eso me fío mucho en esto de los viejos, como hace Winston, que son incapaces de digerir semejante comida. Ellos, por término medio, al menos los menos sometidos a TV y otros neurotóxicos masivos, rechazan de plano este tipo de "alimentos" (döner kebab, hamburguesa moderna o eso que sirven en los restaurantes chinos) y lo consideran simplemente mierda.

    Casi todos los países suelen tener una gastronomía nacional. La española no es escasa o poco diversa precisamente. Y Dani ha aportado no poco aquí, en palabras y en hechos, jejeje.

    El döner kebab es un ataque directo a nuestra identidad gastronómica y si no sufriéramos gobiernos de ocupación, uno tras otro, también se ocuparían de este asunto.

    De momento nos tendremos que ocupar sólo nosotros.

    ResponderEliminar
  5. He de confesaros que yo sí soy consumidor de Hamburguesas de Burger king y del Mcdonalds. La basura turcomusulmana no me llama la atención. Por principio prefiero hacerle el boicot.
    Y aunque la hamburguesa nos la han devuelto los Yankees, es de origen aleman.

    En cuanto a lo saludable de la comida basura os diré que he comido una whoper de las grandes ¡a diario! durante años, antes de cenar y mi metabolismo no se ha resentido lo más mínimo. Tengo ahora 44 años y no me privo de comida basura, de al menos un bote de mayonesa a la semana, desayunar habas con jamón y huevos y cenar "fritangas".¡Ah!, y una bolsa grande de kikos de camino a casa antes de comer.
    A cuenta de una revisión rutinaria la analítica de sangre de hace un mes salió perfecta.
    ¿Cual es es secreto?
    Deporte. Mucho deporte. No me gusta el ambiente viciado de los gimnasios pero una hora diaria de marcha rápida por un parque o al menos tres kilómetros de natación diarios requieren dietas hipercalóricas, porque de no ser así te quedas en los puritos cuernos.
    La "patata" me va a 55 pul/min. y la tension por los suelos (10/7 +/-).
    Así es que mi consejo es que reguléis vustra ingesta de calorías en función de lo que desgastéis.
    El único "pero" que me pongo es que en los restaurantes estos de comida basura (para entendernos) es que el personal contratado suele ser...
    Pero como dijo el rey Salomón, lo mejor es un bocadillo de jamón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente me quedo cien veces con una hamburguesa del Mcdonalds , cuya carne pasa unos estrictos controles de calidad , antes que con el moruno doner kebab .

    Como sabreis , el Kebab se come también en Grecia ;de hecho , la primera vez que yo probé un Kebab fue en un restaurante griego de Londres .
    No hay comparación entre el Kebab hecho por los griegos y el de los turcos , mucho más cutre .

    Lamentablemente , en España y en el resto del continente , se ha extendido mucho más la modalidad turca que la griega , al contrario que en Inglaterra

    Sigfrido

    ResponderEliminar
  7. Lo que ha comentado Winston es totalmente cierto .En la alienada y borreguizada sociedad actual ,lo normal es que la gente coma en sus centros de trabajo o en las proximidades , mientras que sus hijos son "subalimentados" por la canguro de turno o en el colegio .

    Es otra de las armas usadas por el sistema para destruír a nuestra sociedad .

    Acabo de estar en Italia , en concreto en el Norte , y allí es mucho más habitual que la gente coma en familia y que las mujeres cocinen como unas buenas amas de casa .(Y repito que he estado en el Norte , no en la zona sur ) .

    La comida basura es intrínsecamente adictiva y lo que genera es un aumento exponencial de gordos sebosos y de obesos mórbidos .

    La comida basura , enlazando con lo que decía antes por el Sistema , es un arma perfecta para fomentar que las mujeres estén cada vez más tiempo de casa , sin tener que cocinar .

    A cambio , se amaricona a los hombres promocionando que "vayan a cursillos de cocina" , para así uniformizarlo más si cabe , con la mujer .

    Ojo , no estoy diciendo que aquellos a los que le gusta cocinar son unos maricones...lo que estoy diciendo , es que es una aberración que se fomente ARTIFICALMENTE en el hombre una afición que tradicionalmente (salvando a los cocineros de los restaurantes) ha sido femenina .

    Sigfrido

    ResponderEliminar
  8. Lo que te tenemos que hacer es ir un día al campo y sacrificar un cochino. ya vereis comola carne fresca del cerdo recién hecha en la barbacoa os quita las ganas de ir a tanto sitio de comida rápida...jajaja...

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. El döner kebab se condena en el artículo por varias razones:

    - es comida no sólo extranjera sino colonizatoria. Es la comida de aquellos que intentan colonizarnos demográficamente (lo mismo que la hamburguesa moderna es la comida de los que nos colonizan económica, cultural y militarmente, Estados Unidos).

    - es mala comida, que goza de una inmerecida fama de buena comida. Hipercalórica, con excesiva sal y grasas saturadas. Es comida adictiva, como corresponde a comida basura que es. Atención mujeres: engorda muchísimo. A mí el hecho de que sea comida colonizatoria me basta para rechazarla. Pero por esta página pasan personas que necesitan más razones. Helas ahí.

    - rompe, al igual que otras formas de comida rápida, con el ritual del buen comer. Esto es colonización de las formas, o del tiempo de la comida.

    ResponderEliminar
  10. Esto está relacionado con el asunto de los döner kebab:

    En Onda (Valencia) la Policía Local le requisa al dueño de un döner kebab, un colono ocupante pakistaní, 55 kilos de carne caducada en enero. Esto ocurrió el 24 de julio de 2010, por lo que la carne llevaba 6 meses caducada.

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=581585

    ResponderEliminar
  11. La comida ha sido uno de los medios más legítimos de conocimiento mutuo y respeto a otras culturas, siempre que se respete el contexto donde ocurre. Creo que a nadie debe molestar que en una ciudad grande existan uno o dos restaurantes indios, chinos, peruanos, arabes, japoneses etc., fundados como ocurría en el pasado por algún aventurero venido de esas tierras que se adaptaba totalmente a las normas locales, se traía máximo a uno o dos compatriotas suyos con conocimientos culinarios que le ayudenb en la preperación de la comida y la servía a la manera tradicional en un local con mesas, menu, camareros (en su mayoría locales), etc. Incluso un MacDonald's en este contexto puede ser bienvenido como una vitrina al consumismo e inmediatismo que se han inmpuesto en la sociedad estadounidense.

    El problema es cuando, como uds señalan, los locales de comida (porq ya ni se les puede llamar "restaurantes") extranjera comienzan a proliferar, como punta de lanza de una invasión extranjera, su presencia significa calles pobladas de rostros y lenguas extrañas donde el local es mal visto, afean el paisaje urbano por los olores, las manchas de grasa en la acera y la aglomeración de gente a las afueras, pq atienden desde una ventana y no en el interior- Y muchas veces los cocineros son personas con conocimientos solo superficiales del tema, que solo quieren un pretexto para establecerse e invadir y traer a su numerosa familia. Los ingredientes son dudosos, la higiene del local deja que desear pero curiosamente las autoridades no se meten con ellos, etc.

    Y estoy hablando desde una ciudad andina que ha visto la proliferación de restaurantes chinos de dudosa calidad, y la concentración de comederos de shawarma y kebab en la zona turística y "cosmpolita". Allá 3en Europa debe ser mucho peor, nada de enriquecimiento cultural, sino una alienaci{on pura.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con Sudamerikaner. Muy buen texto.

    ResponderEliminar
  13. También estoy muy de acuerdo con Sudamerikaner, pero a veces no me da tiempo a comentar a todo.

    Buena precisión esa de distinguir entre lo que son "locales de comida extranjera como punta de lanza de una invasión extranjera" y casos aislados de restaurantes exóticos en grandes ciudades.

    Con lo que no coincido es con la defensa, siquiera excepcional y como muestra de la degradación culinaria estadounidense, del Mac Donald's. Eso es colonialismo también (como los locales de döner kebab) y comer basura nunca es admisible.

    ResponderEliminar
  14. Yo opino que cada uno de nosotros es libre para comer y beber lo que nos apetezca. Nadie nos obliga a nada, ¿verdad?

    En cuanto al asunto de las personas de diferentes culturas que emigran a otros países para buscarse la vida, pues lo veo estupendo.

    Si seguimos la línea de pensamiento de este personaje León, entonces él como español deberá de aborrecer también a sus compatriotas que en un momento dado se vieron en la necesidad de emigrar a Latinoamérica y desplegar allí sus bares y otros negocios, al igual que lo que se ve actualmente en España con turcos, árabes, moros, sudacas, chinos, y como quieran llamarles.

    En cuanto al comentario gastronómico del argentino, que por supuesto como tal, era de esperar el típico "somos los mejores del mundo en tal y cual", te recuerdo que en Uruguay la carne es la misma.

    Y León, si a ti no te agrada que te confundan con un alemán, un francés, un italiano o un portugués, en latinoamérica tampoco agrada que confundan un uruguayo con un peruano, colombiano, guatemalteco o boliviano. Simplemente porque cada uno tiene su propia identidad y al menos la cultura uruguaya no se acerca en nada al resto de latinoamérica, salvo con Argentina.

    Tampoco veo necesario que te remitas a responder con tanta agresividad cuando otra persona no está de acuerdo con lo que opinas. El insulto es el recurso de aquél que carece de argumento.

    ResponderEliminar
  15. Mira Katysha, voy a ser breve.

    Yo opino que cada uno de nosotros es libre para comer y beber lo que nos apetezca

    Efectivamente. Por eso mismo los ciudadanos tenemos derecho a expresar nuestra opinión sobre el asunto, ¿o no?, ¿o sólo tienen derecho a “opinar” sobre el asunto las empresas de alimentación?

    si a ti no te agrada que te confundan con un alemán, un francés, un italiano o un portugués, en latinoamérica tampoco agrada que confundan un uruguayo con un peruano, colombiano, guatemalteco o boliviano

    ¿Y quién los ha confundido? Precisamente en este hilo de comentarios han intervenido distintos sudamericanos: dos argentinos y dos uruguayos. Lo que sí le he dicho a Pablo de Leva, uruguayo, es que no se arrogara una representación de Uruguay de la que carece. Nico/Uruguayo dice esto: Concuerdo plenamente con la última frase de León Riente. Este tal Pablo es una verdadera vergüenza para mi país Él, Nico, es uruguayo y coincide plenamente con lo dicho. Aunque tampoco representa a todos los uruguayos, por su comentario sí se ve que es un tipo de uruguayo muy distinto a Pablo de Leva y se avergüenza de él, los mismo que yo me avergüenzo de muchos españoles. No hay ningún problema aquí con los uruguayos, así que no te los inventes, Katysha.

    Tampoco veo necesario que te remitas a responder con tanta agresividad cuando otra persona no está de acuerdo con lo que opinas. El insulto es el recurso de aquél que carece de argumento.

    Los argumentos están a lo largo de todo el artículo y resumidos en un comentario más abajo (http://circulo-identitario-nietzsche.blogspot.com/2010/07/el-doner-kebab-es-comida-basura.html?showComment=1279752592093#c1069352222273156991). Y son de naturaleza dietética, por un lado, e identitaria, por otro. Que tú, si eres uruguaya, te atiborraras de döner kebabs (una suposición), tendría doble delito.

    En esta página, al que venga como persona, como persona se le tratará. Pero, si alguien entra como energúmeno, ya sabe lo que hay y cómo se va a ir. Y por supuesto que seguiré siendo agresivo cuando sea necesario, con majaderos como Pablo di Leva por ejemplo.

    ResponderEliminar
  16. veo que solo habeis criticado el hecho de que no me gusta ser blanco (cosa que es verdad, no me gusta) y que aparentemente he dicho que debeis comer kebab porque soy piemontes (cosa que no es cierto y me parece una conclusion sin sentido) PERO enhorabuena, como solo habeis criticado esto quiere decir que habeis aceptado tooooodo lo demás (ese es el primer paso para dejar tanto odio racista). sois libres de comer kebab o no comerlo pero solo si no os gusta y que esa decision no sea producto de xenofibia y odio.

    PD: los españoles desde mi punto de vista son tan negros como los marroquies (comparados a mi piel de tono sueca, sois negros).
    pero de nuevo felicidades porque vosotros podeis ir a la playa sin la necesidad del bloqueador solar.
    insisto, yo no discrimino por el color de piel pero siguiendo vuestro punto de vista... os deberia discriminar por ser "mediterraneos" y segun vuestra logia sois inferiores a mi o tambien creeis que el lugar donde uno nace de alguna forma altera los genes y hace que las personas se vuelvan inferiores? :O.

    explicadme esa lógica que solo parece tener sentido en vuestras cabezas mediterraneas o rioplatenses (para mis compatriotas).

    ResponderEliminar
  17. [Respuesta al borrego piemontés]

    Parte 1


    "veo que solo habeis criticado el hecho de que no me gusta ser blanco (cosa que es verdad, no me gusta)"

    Pues poco mas hay que hablar, esto denota un claro auto-odio por tu parte puesto que toda tu "crítica" está basada en el prejuicio racista antiblanco (y luego vienes tú hablando de "prejuicios", jaja). Eres el típico monaguillo con fusta que necesita de una fusta para flagelarse. Adelante, flagélate, pero no pretendas convencer a los demás de tu camino suicida.


    "y que aparentemente he dicho que debeis comer kebab porque soy piemontes (cosa que no es cierto y me parece una conclusion sin sentido)"

    La conclusión sin sentido la aportas tú al hacer un comentario sin sentido, con unos argumentos sin sentido, y con claros tintes racistas antiblancos sin sentido en un artículo referido a la comida kebab. No eres piemontés (no mientas, que nadie ha dicho eso), solo tienes un antepasado piemontés, pero ¿a quién coño le importa? ¿quién te ha preguntado? ¿a quién coño le interesa que a tu abuela galega se la follara un polizón genovés en plena travesía hacia suramérica? ¿Crees que a alguien le interesa los lios de alcoba de tus abuelos?. Así que no, tú no eres piemontés, ni galego, ni genovés, ni puedes serlo, y tampoco te gusta ser argentino, así que tienes que conformarte con ser "ciudadano del mundo", es decir, un borrego mas del montón. En efecto, no eres piemontés, eres un borrego.


    "PERO enhorabuena, como solo habeis criticado esto quiere decir que habeis aceptado tooooodo lo demás (ese es el primer paso para dejar tanto odio racista)."

    Repito, el odio racista lo tienes tú


    "sois libres de comer kebab o no comerlo pero solo si no os gusta y que esa decision no sea producto de xenofibia y odio."

    Vaya, así que "somos libres de comerlo o no", pero resulta que al nene le molesta que la respuesta sea NO, sin pararse a pensar que el único argumento aportado por el borrego es producto de la xenofilia y del odio antiblanco


    "PD: los españoles desde mi punto de vista son tan negros como los marroquies (comparados a mi piel de tono sueca, sois negros)."

    En realidad el borrego intenta aparentar que es antirracista, pero el subconsciente le desenmascara. Al parecer los españoles son tan negros como los marroquíes, ardid falso antropológica, genética y pigmenticiamente, y basta observar a un grupo de marroquíes y a un grupo de españoles para comprobarlo. Bueno, esto cualquiera que viva en España y haya observado a los típicos vendedores ambulantes lo sabe ¿pero cómo lo va a saber un borrego cuya única finalidad es disfrazar de "antiracismo" su latente odio racista antiblanco? Eso sí, gracias a su "tono de piel sueca" jajaja, el borrego cree que deja de ser gilipollas por tener ese "tono de piel sueca", menudo imbécil señores. En todo grupo poblacional hay cierto porcentaje de imbéciles, pero este tal víctor supera la imbecilidad que pueda tener el miembro mas imbécil de cada grupo. Aunque el amiguete perteneciera a una tribu bantú o a una comuna del himalaya, seguiría siendo igual de gilipollas, que la imbecilidad no entiende de "tonos de piel"

    ResponderEliminar
  18. Parte 2


    "pero de nuevo felicidades porque vosotros podeis ir a la playa sin la necesidad del bloqueador solar."

    De nuevo sale a relucir el prejucio (juicio previo al aconocimiento) racista del borrego. Las cremas solares están bastante de moda entre los españoles, para no "quemarse" mas de la cuenta (y también está de moda ir a la playa para broncearse en temporada estival), de lo que se deduce que la población se vé a sí misma bastante blanca, pues de lo contrario no vería necesario ir a la playa a broncearse. Esto es bastante obvio, (aunque a mi personalmenteme me dé igual el tema del bronceado veraniego). Por tanto tu "argumentario" es bastante flojo y basado en el desconocimiento típico de los borregos, siendo falso que la gente vaya a la playa sin el "bloqueador" solar.


    "insisto, yo no discrimino por el color de piel pero siguiendo vuestro punto de vista..."

    Te corrijo, tú no estás siguiendo "nuestro" punto de vista. Estás siguiendo tu propio punto de vista basado en el prejuicio racista antiblanco. No pretendas justificar tu punto de vista achacando a los demás tus propios prejucios, listillo.


    "os deberia discriminar por ser "mediterraneos" y segun vuestra logia sois inferiores a mi"

    Tú estás siguiendo tu propia lógica, no la "nuestra". Aquí nadie ha hablado de "superiores e inferiores", salvo tú.

    El subconsciente del borrego vuelve a desenmacararlo. El borrego usa la lógica racista antiblanca en general, para cargar contra todos aquellos individuos que sean blancos (incluyendo a los propios suecos con aquello de que se les enrojece la piel expuestos al sol, argumento gilipollesco donde los haya) y luego carga contra los mediterráneos en particular usando la lógica del racismo nordicista basado en una supuesta "inferioridad" mediterránea (sin explicar porsupuesto toda la historia pasada propia del mediterráneo: imperios egipcio, romano, griego, español, etc). El caso es que, lo tome uno por donde lo tome, si uno es blanco de cualquier tipo, siempre va tener enfrente el prejuicio racista (antiblanco) del borrego.


    "o tambien creeis que el lugar donde uno nace de alguna forma altera los genes y hace que las personas se vuelvan inferiores? :O."

    Hombre, yo creo que aunque hubieras nacido en Génova seguirías siendo igual de gilipollas, así que no creo que el lugar de nacimiento altere tanto los genes como para que dejaras de ser un borrego.

    Veo que repites bastante la proyección superior-inferior (¿algún complejo oculto quizás?), sin analizar siquiera que lo correcto es hablar de diferencias (obvias y evidentes para el mundo de la medicina, por ejemplo) y no de superioridades ni inferioridades. Lógicamente si un grupo de población nipona presenta cierta dificultad cardíaca ante un alimento concreto, va a seguir teniendo ese problema aunque se vayan a vivir o nazcan en Argentina. Es decir, en este sentido hay genes que no se pueden alterar independientemente del lugar en el que se nazca, de la misma manera que tu imbecilidad tampoco se vería demasiado alterada aunque hubieras nacido en Génova. Aunque también es cierto que en genética molecular se están estudiando casos en que los aspectos mas superficiales de un organismo sí que pueden verse alterados según el entorno (transmitiéndose hereditariamente esta característica)


    "explicadme esa lógica que solo parece tener sentido en vuestras cabezas mediterraneas o rioplatenses (para mis compatriotas)."

    ¿cómo explicar a un burro varado que para avanzar debe mover las patas delanteras?

    ResponderEliminar
  19. A eso que ha hecho Deporta con el discurso de Víctor, que lo mismo podría ser el discurso de Esteban, le llamo yo fenomenal deconstrucción de la ideología de la endofobia y del racismo anti-blanco disfrado de antirracismo.

    Victor, ni eres gallego, ni eres genovés, ni eres de Piamonte, ni de las dos Sicilias. Tampoco parece gustarte mucho Argentina, pero sí la playa, que es el escenario en el que enmarcas todos tus argumentos.

    Cuando hablas del döner kebab te agarras a una supuesta xenofobia para obviar otras cuestiones que hacen de este "alimento" comida basura. Según la agencia de seguridad alimentaria británica el döner kebab tiene demasiadas calorías, grasas saturadas y sal. Además suele contener pellejos y tendones mezclados con la carne. Está todo arriba y en detalle.

    Aunque no te mereces nada, te voy a dar algo. Cógelo, espero que no se te indigeste. No lo tengo en italiano, pero en la página 6 puedes comparar colores, a ver si se te van aclarando las ideas un poco, que el marxismo es como la droga, aturde. Capisci?

    ResponderEliminar
  20. ah ver ah ver! vosotros habeis usado la excusa de la comida chatarra para dar un discurso xenofogo contra los turcos sino deberiais hablar tambien de toda la comida poco saludable que hay (no solo la turca sino la francesa, española, italiana, etc). La comida europea está llena de comidas fritas, todas las comidas francesas tienen un alto contenido de manteca, la TAN famosa tortilla de patata es una obra maestra a al comida poco saludable.

    toda la pasteleria es poco saludable (los bollos suizos, las caracolas, etc)
    cualquier comida puede ser poco saludable si se la cocina con productos de mala calidad (eso es OBVIOOOO).


    ademas noto que ante vuestra falta de justificacion para crear discursos en mi contra habeis comenzado a usar un lenguaje más agresivo con mayor contenido de insultos que de otra cosa.

    si quereis ser nazis pues usad la bandera nazi y no la bandera de la cruz roja en defensa de la salud humana. vuestra campaña es 100% xenofoga porque ya no que parte desde una reflexion en definir cual es la comida saludable, que problemas a la salud conlleva la ingesta del döner kebab (ya que lo habeis puesto como punto principal de todo el discurso, por qué particularmente hay que dejar de consumirlo a ésto y no a otras cosas).

    y sobretodo que tiene que ver el nacionalismo de la comida española (que está basada en productos importados de asia, afria y america).
    en todo caso deberiais hablar de como los intereses economicos de cierta gente (de nacionalidades varias porque los dueños de varios de esos puestos de comida es la española) se antepone ante las necesidades basicas de una buena alimenciacion.

    no tengo un discurso antiblanco, porque soy blanco y encima daltonico (no distingo bien los colores, o sea que ni me importan).
    he dicho lo de la piel porque es OBVIAMENTE una desventaja importante lo cual le quita todo razonamiento de que lo blanco es superior.

    PD: no habeis mencionado a ningun imperio de religion musulmana, que conveniente ;)

    los califatos arabes fueron los sucesores del imperio romano de occidente (conservaron todos los conocimientos y textos antiguos, gracias a ellos tenemos acceso a esos textos). por que creeis que la universidad de cordoba era un centro de investigacion que dio lugar a la redistribucion de los textos de platón, ptolomeo, etc? porque tooooodo eso fue lo que dejaron los musulmanes de su ocupacion de vuestra peninsula.
    ah y seguramente los negros africanos creen que los turcos son blancos.

    ah QUIEN ES MARXISTAAAAAAAA???? pfff!!!!!!!!! sois iguales a ellos!!!! si os dice algo en su contra directamente os creeis que somos o marxistas/comunistas o fascistas (ENTENDED QUE SOIS LO MISMOOOOOOOOO NO SÉ POR QUE OS CAMBIAIS DE NOMBRE O COLOR SI SOIS LO MISMO).

    PD2: SOY CIUDADANO ITALIANO TAMBIEN! VOTO EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS!

    ResponderEliminar
  21. Brevemente, Víctor:

    vosotros habéis usado la excusa de la comida chatarra para dar un discurso xenofogo contra los turcos sino deberíais hablar también de toda la comida poco saludable que hay

    Vete a la parte de arriba de esta página y verás que se llama círculo identitario. Aquí se atacan las agresiones raciales y culturales contra nuestro pueblo. Pero como no se puede hablar de todo al mismo tiempo, se hace poco a poco. El döner kebab no nos gusta, no sólo porque sea comida basura, también porque su expansión es una agresión cultural, que además favorece la inmigración/invasión musulmana, pues provee de recursos a algunos de estos invasores. ¡Y no necesito excusa alguna para denunciar esto! Pero, para colmo, esta comida basura, a diferencia de la de McDonald´s, goza de una inmerecida mala fama de saludable, siendo todo lo contrario. Así que más bien deberías agradecer el servicio público que esta página identitaria presta, incluso a los que dejáis que vuestra propia identidad la construyan otros. Por cierto, se dice xenófobo, no “xenófogo”. Creía que era una errata, pero veo que lo repites.

    en todo caso deberíais hablar de como los intereses económicos de cierta gente (de nacionalidades varias porque los dueños de varios de esos puestos de comida es la española) se antepone ante las necesidades básicas de una buena alimentación

    Lo primero, a mí no me des órdenes. Lo segundo, eso ya se hace y da la impresión de que criticas sin haber leído entero el artículo.

    he dicho lo de la piel porque es OBVIAMENTE una desventaja importante lo cual le quita todo razonamiento de que lo blanco es superior

    Una desventaja, ¿para qué?, ¿para quién? Si la piel blanca fuera una desventaja en Europa, la propia naturaleza se hubiera encargado de eliminarla. Obviamente es más ventajosa en el norte de Europa que en el sur, de ahí la gradación.

    Fenomenología de la playa:

    - durante siglos, los europeos han evitado todo lo posible la exposición directa al Sol. Incluso era considerado algo bello una piel muy clara. Los campesinos, obligados al trabajo a la intemperie, se cubrían todo lo posible (y lo siguen haciendo).
    - en los últimos decenios, coincidiendo con el fenómeno de la afromanía, ha llegado la absurda moda de broncearse. Muchos europeos, durante el verano, pasan horas y horas entregados a la fatigosa labor de broncear su piel blanca, actividad efímera pues en tres semanas de no exposición ésta vuelve a su coloración habitual. Pero es que hay gente que tiene más de dos dedos de frente y sabe que esa actividad es insana, y no la practica. Así que no puede ser considerado una desventaja tener la piel blanca por el mero hecho de complicar esto la práctica de una actividad en sí mismo perjudicial.

    los califatos árabes fueron los sucesores del imperio romano de occidente (conservaron todos los conocimientos y textos antiguos, gracias a ellos tenemos acceso a esos textos).

    Un poco de seriedad, Víctor. Esa gentuza lo único que hicieron fue copiar y transportar de un sitio a otro. Ellos NO crearon nada. Su único “mérito” está en haber sido almacenistas, transportistas y carteros.

    ah QUIEN ES MARXISTAAAAAAAA???? pfff!!!!!!!!! Sois iguales a ellos!!!!

    ¡Oye, que yo me ducho!

    si os dice algo en su contra directamente os creéis que somos o marxistas/comunistas

    Una precisión: marxista cultural, no marxista económico (o clásico). El multiculturalismo y el antirracismo (o sea, endofobia + racismo antiblanco) son ramas del marxismo cultural. Esa apología de lo moro que haces es también tributaria del marxismo cultural.

    PD2: SOY CIUDADANO ITALIANO TAMBIEN! VOTO EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS!

    Si tienes vinculación con Italia (como vivir allí), si física y culturalmente pareces europeo y si todos tus antepasados conocidos son europeos, si siendo argentino no eres un cabecita negra, no me parece mal que puedas votar en las parlamentarias italianas. Si antes te des-marxistizas (en el sentido comentado arriba) mejor.

    ResponderEliminar
  22. ah ver ah ver! vosotros habeis usado la excusa de la comida chatarra para dar un discurso xenofogo contra los turcos sino deberiais hablar tambien de toda la comida poco saludable que hay (no solo la turca sino la francesa, española, italiana, etc).

    Primero, es xenófobo. Segundo, toda comida de cualquier país tendrá siempre sus platillos no saludables, y es que a la gastronomía lo que le importa es satisfacer el paladar, no la salud. Tercero, aquí los camaradas españoles están hablando de comida extranjera como ejemplo de agresión cultural, similar al bombardeo de comida chatarra estadounidense, pero peor aún.

    si quereis ser nazis pues usad la bandera nazi y no la bandera de la cruz roja en defensa de la salud humana.

    ¿Perdón?, ¿cuándo se ha dicho que todos aquí son nacional-socialistas?

    no tengo un discurso antiblanco, porque soy blanco y encima daltonico (no distingo bien los colores, o sea que ni me importan).

    Hasta donde sé no hay razas de color verde o rojo, así que no sé a qué viene que seas daltónico.

    he dicho lo de la piel porque es OBVIAMENTE una desventaja importante lo cual le quita todo razonamiento de que lo blanco es superior.

    Típico argumento de un niñato: la piel blanca es mala porque se quema en la playa, buah buah. Las facciones claras (piel, ojos, cabello) son una ADAPTACIÓN al clima gélido del Norte, y si no fuesen beneficiosas, la misma naturaleza se hubiera encargado de eliminarlas en primer lugar. Cómo me molestan los imbéciles que creen que los blancos son un error de la naturaleza.

    "los califatos arabes fueron los sucesores del imperio romano de occidente"

    Como bien dijo León, los califatos copiaron lo que los europeos ya habían cimentado. Por cierto, la aristocracia de Andalucía era blanca y no mora.

    ResponderEliminar
  23. No tengo mucho tiempo, así que comento brevemente:

    -Los comentarios de Víctor son realmente repetitivos y dogmáticos, llegando al ridículo con "perlitas" como estas:

    "si quereis ser nazis pues usad la bandera nazi y no la bandera de la cruz roja en defensa de la salud humana"

    1. Esto es un foro identitario, no nazi. Y aunque lo fuera, el escribir en él no hace que uno, "por arte de magia", se vuelva nazi.

    2. El identitarismo y el racialismo es algo común al sentido natural de todos los pueblos, y es algo muy anterior al nazismo, que es simplemente una ramificación socialista y moderna de esas ideas. La anomalía histórica no es por tanto el racialismo sino la endofobia patológica actual.

    3. Lo que dices sobre la piel blanca demuestra una ignorancia y un auto-odio digno de estudio (psiquiátrico): la piel blanca es un rasgo desarrollado durante la última Edad Glacial, por lo cual se necesitaba una mayor cantidad de luz solar que la piel oscura no dejaba penetrar. Es decir, la piel oscura necesita de, bien cantidades ingentes (trópico-ecuatoriales) de luz solar, bien de una alimentación muy completa y abundante, bien de suplementos vitamínicos artificiales (como los que les dan en Invierno a los negros que viven hacia el norte de los EEUU), por supuesto desarrollados y fabricados por científicos blancos y/o norasiáticos. O sea, que la piel blanca/clara sobrevive con menos.

    4. Esa HISTERIA tuya de clamar "nazi, nazi" contra cualquiera que defiende algo que tú no compartes demuestra una mentalidad sectaria y dogmática (y antes de que me "acuses", te diré que yo no soy precisamente "nazi", ni siquiera "fascista" de rama alguna, así que ahórrate el hacer un mayor ridículo con acusaciones ignorantes e infundadas), amén de notoriamente ignorante de la Historia (por Ej: el Dr. Hans Eysenck -un racialista probado ANTINAZI- tuvo que huir de Alemania hacia Inglaterra porque, aunque era férreamente anticomunista, tampoco tragaba con el totalitarismo nazi, por lo cual tuvo "problemas").

    León, deberías escribir un artículo (o serie)acerca de la "Fenomenología de la playa" y otras variantes de la afromanía moderna aparte de la infección musical que ya describiste anteriormente. Yo mismo puedo certificar esto, siendo que la gente me suele mirar coma a un "bicho raro", por retomar el canon clásico de belleza-piel pálida, denostar el bronceado en plan "tostada", y defender que la gente de piel clara, en períodos de mayor actividad solar, debe de cubrirse con ropas finas y largas (por algo de toda la vida en España se han llevado capas, sombreros, y parasoles -esto más las señoritas-), y no descubrirse exponiéndose al excesivo sol, lo cual además es una muestra de la falta de pudor que caracteriza a la degenerada sociedad actual.

    Un cordial Saludo,

    Aryan

    Guiados seamos por Dyaus.

    ResponderEliminar
  24. [Segunda, y última, respuesta al borrego piemontés]

    Parte 1

    Sinceramente pensaba que este tal Víctor tenía dos dedos de frente, pero se vé que tiene más. Desgraciadamente lo que le sobra de frente es en proporción inversa a lo que le falta en neuronas. Aunque al menos para unas risas (a su costa) sí que puede valer.


    "vosotros habeis usado la excusa de la comida chatarra para dar un discurso xenofogo contra los turcos sino deberiais hablar tambien de toda la comida poco saludable que hay (no solo la turca sino la francesa, española, italiana, etc). La comida europea está llena de comidas fritas, todas las comidas francesas tienen un alto contenido de manteca, la TAN famosa tortilla de patata es una obra maestra a al comida poco saludable."

    Me parece que a este tio no lo aguantan ni en su casa. Es una pérdida de tiempo no ya contestarle, sino leerle, porque aburre a los peces, pero es necesario analizar las pamplinerías del borrego "endófogo"

    Hay que tener en cuenta que el endófobo siempre antepondrá cualquier aspecto alógeno a lo propio, ya sea en lo cultural, en lo social, en lo racial o, como en este particular caso, en lo gastronómico. La táctica consiste en minusvalorar lo propio y revalorizar lo externo. Por ejemplo, el borrego minusvalora los alimentos europeos, y sobrevalora los extraeuropeos. En realidad, todo el discurso endófobo se basa en esta sencilla técnica fácil de desenmascarar: infravalorar lo europeo y supravalorar lo extraeuropeo. Sus parámetros están inmersos en la ideología del auto-odio (una extensión de la auto-crítica, pero llevada al esperpento).


    "ademas noto que ante vuestra falta de justificacion para crear discursos en mi contra habeis comenzado a usar un lenguaje más agresivo con mayor contenido de insultos que de otra cosa"

    Aquí podemos verlo usando la típica estratagema del charlatán: hablar mucho y decir poco. Luego lo veremos apelar al victimismo, destacando su condición de daltónico para redundar en lo ya refutado y dar rodeos sobre lo mismo (pero con otras palabras igual de infantiloides que las anteriores)


    "si quereis ser nazis pues usad la bandera nazi y no la bandera de la cruz roja en defensa de la salud humana."

    Creo que el tipo ha venido a enseñarnos. Tiene preconfigurada una caricatura, y todo lo que no se mueva dentro de su caricaturización le suena extraño ¿cómo es posible que critiquen la comida kebab por ser un producto extranjero y no porten la bandera nazi???

    "vuestra campaña es 100% xenofoga porque ya no que parte desde una reflexion en definir cual es la comida saludable, que problemas a la salud conlleva la ingesta del döner kebab (ya que lo habeis puesto como punto principal de todo el discurso, por qué particularmente hay que dejar de consumirlo a ésto y no a otras cosas)."

    ¿Alguien ha entendido algo? Veamos: "porque ya no que parte" ¿Qué cojones es eso? Traduzcamos: -Vuestra campaña es 100% xenófoba, ya que no parte desde una reflexión en definir cuál es la comida saludable o qué problemas a la salud conlleva la ingesta del döner kebab (sin embargo eso lo habeis puesto como punto principal de todo el discurso, que hay que dejar de consumirlo en base a eso y no a otras cosas)- Así se entiende mejor

    La campaña del borrego endófobo consiste en reducir toda la crítica al ámbito de lo políticamente correcto, en plena comunión con los dogmas globalizadores (universalismo, internacionalismo, cosmopolitismo, igualitarismo, etc) y todo lo que se salga de ahí, por ejemplo la oposición a productos extranjeros por motivos preservacionistas, hace que se le enciendan las luces rojas. Lo vemos a continuación: "que tiene que ver el nacionalismo de la comida española (que está basada en productos importados de asia, afria y america)", criticando el "nacionalismo" de la comida española para recordarnos el cosmopolitismo itinerante de la misma

    ResponderEliminar
  25. Parte 2

    "en todo caso deberiais hablar de como los intereses economicos de cierta gente (de nacionalidades varias porque los dueños de varios de esos puestos de comida es la española) se antepone ante las necesidades basicas de una buena alimenciacion."

    En todo caso deberemos hablar de lo que él quiera, no de lo que el autor del artículo quiera. Esa es la única finalidad del borrego piemontés mencionando unos intereses económicos que son criticados por activa y por pasiva en este mismo blog


    "no tengo un discurso antiblanco, porque soy blanco y encima daltonico (no distingo bien los colores, o sea que ni me importan)."

    Vemos como el gañán aprovecha su supuesta dolencia (típico victimismo para causar lástima), empleándola en beneficio de un relativismo totalmente acrítico y sin sentido: si no existen los colores tampoco existen las razas. A falta de un argumento sólido hay que tirar de la pena que debiera provocar este pobre chico, daltónico de nacimiento, y que requiere nuestra conmisceración debido a su daltonismo innato

    ¿Qué será lo próximo, Víctor, que en la escuela tus compañeros te maltrataban? ¿que tu padre era borracho y tu madre puta? ¿que a tu abuela se la trajinó un polizón genovés y eso marcó al resto de la familia? ¿quién te ha preguntado por tus circunstancias personales? ¿realmente crees que a alguien le importa?


    "he dicho lo de la piel porque es OBVIAMENTE una desventaja importante lo cual le quita todo razonamiento de que lo blanco es superior."

    Obsérvese que el único que viene repitiendo como un loro eso de que "lo blanco es superior" es el borrego piemontés, y únicamente él. Es importante destacar este punto porque el borrego no interectúa con lo que hay (es decir, con los análisis expuestos por el resto de comentaristas), sino con su caricatura (descrita anteriormente). Lo viene haciendo desde su primer comentario hasta este último. El endófobo tiene una idea preconfigurada de lo que debe ser un "razonamiento basado en la superioridad de los blancos" y todas sus conclusiones posteriores consisten en criticar ese "razonamiento basado en la superioridad de los blancos". Esto denota un claro complejo racial antiblanco por su parte, independientemente de que sea blanco.

    Víctor: no eres libre para pensar por tí mismo, pues estás totalmente poseido por el discurso racial antiblanco, por la endofobia y la xenofilia. Todos tus análisis y conclusiones parten de esa base. Como vemos a continuación:

    "no habeis mencionado a ningun imperio de religion musulmana, que conveniente"

    Lo realmente "inconveniente" es pretender destacar una espiritualidad medioriental (islam) cuando se está hablando de etnicidad mediterránea. El endófobo sigue el mismo patrón que con la gastronomía. Esto es de manual. Dá igual que lo remarcado fuera la etnicidad mediterránea de los romanos, griegos, egipcios o españoles, pues lo suyo es buscar lo "externo y alógeno", en este caso el "imperio de religión musulmana", y además comparando lo incomparable, pues se trata de una concepción religiosa del desierto, no de una etnicidad euromediterránea. Salvando este insalvable matiz, démoslo por bueno y continuemos con el discurso del borrego xenófilo, que consiste básicamente en minusvalorar lo europeo y supervalorar lo extraeuropeo

    ResponderEliminar
  26. Parte 3

    "los califatos arabes fueron los sucesores del imperio romano de occidente (conservaron todos los conocimientos y textos antiguos, gracias a ellos tenemos acceso a esos textos)"

    Como decía antes, el borrego viene a enseñarnos. Un apunte, el único imperio posterior al romano que se vió a sí mismo como sucesor del imperio romano, o al menos como captador de sus ímpetus civilizacionales, eslóganes y formato de Estado, y con plena conciencia del mismo, fué el sacro imperio romano-germánico. Los califatos árabes se dedicaron a arramblar con todo lo que encontraron a su paso. Por eso todo lo relacionado con los periodos anteriores fué imitado, copiado o destruído si no era útil para la extensión y mantenimiento de la Umma. Y lo que pudo conservarse (monumentos, textos antiguos, etc) fué precisamente gracias a grupos de personas "semiconversas" que aún se sentían ligadas y herederas de concepciones anteriores, tal y como pasó en "Al-Andalus", donde como ya han apuntado, el 90% de su población hispanorromana era blanca mediterránea (los bereberes norteafricanos también eran de etnicidad europoide, aparte de los vandalos, incluso suevos y alanos, ahí asentados y de las poblaciones provenientes directamente de los cromagnones, como los libios por ejemplo). La "morunización" del norte de África se fué produciendo durante los siglos posteriores debido a filtraciones subsaharianas y a la llegada paulatina de población árabe del Este.


    "por que creeis que la universidad de cordoba era un centro de investigacion que dio lugar a la redistribucion de los textos de platón, ptolomeo, etc? porque tooooodo eso fue lo que dejaron los musulmanes de su ocupacion de vuestra peninsula."

    Ya no cabe la menor duda de que este tipo ha venido a enseñarnos.

    El califato de Córdoba tuvo un periodo de esplendor muy concreto y coincide precisamente con la hegemonía durante ese periodo de la dinastía de los omeyas, cuya aristocracia de origen europeo (los fata´ls) fué progresivamente suplantando a la de origen árabe y diferenciándose de ésta, hasta el punto de sececionarse de la élite islámica de Damasco. Es justo en ese contexto, y no antes, donde cabe hablar de cierta independencia cultural digna de mención. De hecho, se puede destacar el arquetipo étnico genuinamente europeo de los mas importantes pensadores de la época, tales como Muhammad ibn Massarra (nacido en Córdoba): http://2.bp.blogspot.com/_W_r_SjBLyEk/STlVFbCtnMI/AAAAAAAAD5U/KZuz4Cpg3uY/s400/2774977895_4cc738ca76.jpg o Ibn Tufail (nacido en Granada): http://images.borders.com.au/images/bau/97802263/9780226303109/0/0/plain/ibn-tufayls-hayy-ibn-yaqzan-a-philosophical-tale.jpg que fué maestro del propio Averroes: http://www.epdlp.com/fotos/averroes.jpg

    Curiosamente todos los pensadores de la época tuvieron, de alguna u otra forma, problemas con la intransigencia islámica. Sus aciertos intelectuales proliferaron "a pesar" del Islam, no gracias a éste. ¿Porqué el esplendor investigativo-cultural del califato de los omeyas en Córdoba o el de los almohades en Granada no se dió en otros puntos del basto dominio geográfico perteneciente al ámbito musulmán? ¿quizás tuvo algo que ver la influencia étnico-cultural euromediterránea de su población? ¿Qué es la Alhambra sino un patio hispanorromano con sus fuentes en el centro y sus leones adosados?


    "ah y seguramente los negros africanos creen que los turcos son blancos."

    Para evidenciar las diferencias raciales solo hace falta no tener el cerebro corroido por la polilla de la endofobia racista antiblanca

    Efectivamente, los negroafricanos creen que los turcos son blancos. Y los turcos creen que los negros son negros. Y los libios (rebeldes musulmanes) también creen que los negros subsaharianos son negros y los ven diferentes a ellos, de hecho los están cazando en Trípoli tras la caída de Gadaffi: http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/caza_de_subsaharianos_en_libia/475833

    ResponderEliminar
  27. Parte 4


    "ah QUIEN ES MARXISTAAAAAAAA???? pfff!!!!!!!!!"

    Escribes como un puto niñato gritón. Al menos demuestra que no lo eres elevando tu nivel de escritura (porque lo de tu nivel cognitivo-sináptico ya es irreversible). Ahórrate mayúsculas improcedentes, prolongaciones absurdas de las vocales, ridículas y constantes interjecciones y faltas de ortografía no accidentales


    "SOY CIUDADANO ITALIANO TAMBIEN! VOTO EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS!"

    ¿Creerá también que su mierda no huele?

    Menos mal que aquí estamos curados de espantajos y charlatanes.

    Y ya para acabar. Víctor, he mirado de cerca tu foto y, sinceramente, si te viera paseando por la calle de mi ciudad en ningún momento se me pasaría por la cabeza que eres sueco o piemontés. Lo único que se me pasaría por la cabeza es que eres feo de cojones, pero eso solo desde un punto de vista estético, porque desde un punto de vista racial puedes pasar por cualquier español mas, así que menos gilipolleces

    ResponderEliminar
  28. Volviendo al tema del servicio público que presta esta página, desde luego que Víctor no podrá tener queja del análisis, deconstrucción y reconstrucción aquí realizados del discurso endófobo y racista que constantemente reproduce desde que se lo implantaron. Puede estar ya en condiciones de emprender un camino de solitaria reflexión y de personal cuestionamiento de todas y cada una de esas ideas que no son suyas pero que parasitan su entendimiento a base de bien. Esto no va con sorna: algunos de los que aquí colaboran habitualmente también emprendieron ese camino que hoy te toca iniciar a tí. Llámalo desprogramación si quieres. Esto para Víctor.
    ____

    En el análisis del discurso endófobo, Deporta ha llegado, entre otras, a dos conclusiones que me interesa resaltar por cuanto serán muy útiles al investigar y hablar sobre desprogramación:

    - Sus parámetros están inmersos en la ideología del auto-odio (una extensión de la auto-crítica, pero llevada al esperpento)

    Los marxistas insistían en la autocrítica, pero como modo de corregir errores. Era una idea machacona en ellos. Sus sucesores, los progres endófobos, han sustituido la autocrítica por el auto-odio, que es una especie de crítica total y destructiva. Éstos no quieren corregir nada; estos marxistas del siglo XXI ya sólo quieren destruir a nuestro pueblo.

    - Es importante destacar este punto porque el borrego no interactúa con lo que hay (es decir, con los análisis expuestos por el resto de comentaristas), sino con su caricatura (descrita anteriormente). Lo viene haciendo desde su primer comentario hasta este último. El endófobo tiene una idea preconfigurada de lo que debe ser un "razonamiento basado en la superioridad de los blancos" y todas sus conclusiones posteriores consisten en criticar ese "razonamiento basado en la superioridad de los blancos

    Este hecho da la medida del funcionamiento de estas ideologías sucesoras del marxismo clásico. Los captados ya no tratan de razonar con el oponente ideológico, comprendiendo las razones que sostiene éste y argumentando en contra. El discurso endófobo tiene construido un oponente ideológico, que además es enemigo, que sirve para ayer, mañana y siempre, y contra esta construcción puramente intelectual e ideológica disputa. Los adeptos sólo deben repetir.
    ____

    Aryan

    deberías escribir un artículo (o serie)acerca de la "Fenomenología de la playa" y otras variantes de la afromanía moderna

    No se me había ocurrido. Esta breve reflexión sobre la playa era para salir del paso y por la insistencia de Víctor en este escenario. Muy de acuerdo con tu idea estética; yo tampoco voy a la playa en verano, porque es una actividad vulgar donde las haya que me aburre sobremanera, porque me quemo con facilidad, por pudor de aparecer semidesnudo delante de desconocidos (tal y como dices) y porque estéticamente prefiero la piel muy blanca, y la piel roja o bronceada se me antoja, en nosotros, artificiosa, chabacana y, en cualquier caso, de mal gusto. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Deporta, es imposible que la morunización de África ocurriera por la llegada de los árabes si los moros ya estaban muchos siglos atrás. ¿De dónde viene si no el nombre de Mauritania, que daban los romanos a buena parte del norte de África?
    Y por otro lado, ¿en qué época establecemos el corte entre lo autóctono y lo introducido? La patata, el chocolate y el maíz vienen de América, el arroz, las naranjas y los albaricoques los difundieron los árabes, la higuera los griegos, etc.

    ResponderEliminar
  30. Frannewassos

    es imposible que la morunización de África ocurriera por la llegada de los árabes si los moros ya estaban muchos siglos atrás.

    Los árabes llegaron al Noreste de África a partir del 700 D.C, no antes, y lo hicieron con el Islam debajo del brazo. Los acontecimientos históricos en ese periodo son conocidos de sobra.

    Los habitantes mayoritarios del Norte de África hasta esa fecha eran de origen bereber (desde los guanches de la canarias, pasando por algunas poblaciones libias y llegando hasta Egipto), aunque habría que incluir también la llegada de elementos godos en las zonas mas al Norte (suevos, vandalos y algun grupo mas que luego se convirtieron al Islam)

    Incluso dos autores nada sospechosos de ser antimorunos como los biólogos moleculares Antonio Arnaiz-Villena y Jorge Alonso, en su estudio titulado "Egipcios, bereberes, guanches y vascos" afirman esto mismo y van mas allá al llegar a la conclusión de que un subgrupo bereber, los Imazighen, ha aportado mas al sustrato étnico de la actual población de Marruecos que los árabes. No obstante, y a parte de que los Imazighen eran los del Sur, las mezclas con árabes a partir de su llegada fueron constantes al igual que con los esclavos subsaharianos que tenían, lo que contribuyó a "ennegrecer" mas aún a la población.

    La población actual de Marruecos, llámese imazighen, llámese árabe o llámese morisma, no tiene apenas ya que ver con la de hace 1500 años. Posiblemente los bereber mas norteños de aquella época tuvieran un parecido similar a los vascos. De hecho existe una hipóteses bastante plausible sobre el origen de los vascos según la cuál éstos provendrían de un numeroso grupo de bereberes norteños traidos por los cartagineses (engañados por Anibal) a la peninsula para combatir contra los romanos en su periplo continental, y que cuando iban cerca de los pirineos al enterarse de cuál sería su destino (todos habían oido ya hablar de los temibles romanos) huyeron en volandas por centenares, puede que miles, estableciendose por los bosques de Navarra, donde se emparentaron con nativas de ahí. Esto lo cuento como anécdota. Bueno, a lo que iba, que en aquellas épocas estaríamos hablando de una población netamente blanca, que es la que cruzó aquí con una élite arábigo-siria al mando en el 711

    ¿De dónde viene si no el nombre de Mauritania, que daban los romanos a buena parte del norte de África?

    Das a entender que los romanos llamaron Mauritania a esa zona porque había "moros"... En todo caso será al revés, a los "mauros" se les llamó así, entre otros motivos, porque había una zona al Sur de la costa norteafricana nombrada así por los romanos. A ver si me he explicado bien: Mauritania va antes, y la denominación de "moros" vá después (carga y efecto). Y todo esto con el habla de la época.

    ¿en qué época establecemos el corte entre lo autóctono y lo introducido?

    Es un proceso, no una época. En mi opinión autóctonas son todas las poblaciones euromediterráneas que han participado en el sustrato poblacional de la península poque estaban etnicamente emparentadas, pero con base claramente celtíbera. Con el final de la reconquista se puede decir que se cierra ese proceso. Durante los últimos 500 años la población española ha sido de las mas homogéneas de los paises europeos. Es ahora en los últimos tiempos cuando eso está cambiando debido a la inmigración masiva

    ResponderEliminar
  31. He releido lo escrito y lo de Mauritania no se entiende bien. Los árabes, que llegaron después, pasaron a englobarse igualmente bajo la denominación de "Moros" porque ya había una zona llamada "pais de moros" (Mauritania) antes, y todo lo que proviniera de aquellos lares entraba dentro del mismo saco.

    ResponderEliminar
  32. Y esos moros mauritanos iniciales, no eran árabes, sino bereberes, que al estar mas al Sur, tenían tonalidades mas oscuras que las poblaciones de mas al Norte

    ResponderEliminar
  33. Deporta, es cierto que la palabra "moro" se ha convertido en un comodín, pero yo la uso en su sentido originario, pues independientemente de qué palabra fuera anterior, cuando los romanos decían "maurus" se referían al habitante del norte de África.
    Es un hecho que vascos, moros, caucasianos y fineses, son más parecidos genéticamente entre sí que con los pueblos indoeuropeos, semitas y altaicos, de donde se deduce que pueden ser restos de poblaciones neolíticas. Ahora, si los vascos descendieran de bereberes desertores del ejército cartaginés, las lenguas vasca y bereber serían mucho más parecidas. (La teoría que ls relacionaba se desechó hace tiempo.)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Frannewassos

    cuando los romanos decían "maurus" se referían al habitante del norte de África.

    El Norte de África es muy ancho.

    En sus expediciones hacia el Sureste los romanos llamaban "mauros" a esos habitantes ennegrecidos que poblaban el lugar o tenían sus costumbres. Incluso había poblaciones a las que se les denominó moros blancos y a otras moros negros, sobre todo por la zona limítrofe con Níger. Aún hoy se sigue haciendo esta distinción. Es que hay bereberes y bereberes.. Pero no se referían a los habitantes de todo el Norte de África, cuyas poblaciones eran en su mayoría, sobre todo en el norte costero y las zonas "civilizadas" por los romanos, etnicamente blancas


    Si los vascos descendieran de bereberes desertores del ejército cartaginés, las lenguas vasca y bereber serían mucho más parecidas. (La teoría que ls relacionaba se desechó hace tiempo.)

    Lo decía como curiosidad. De todas formas con las que mas se parece son el georgiano y el bereber, y con esta última alcanza hasta el 10%. Si el máximo parecido que se ha hallado es con el bereber no veo la conveniencia de desechar nada por "falta de parecido", al contrario, resulta que se convierte en la hipótesis mas plausible por "ausencia", es decir, por falta de otras opciones mas convincentes.

    Además, cuando se deshechó la hipótesis bereber no se tuvo en cuenta este punto porque aún nadie lo había enmarcado en el tiempo y el contexto adecuado: los cartagineses reclutaron hombres "aguerridos" del Norte de África en sus empresas. Obviamente no les iban a decir que los mandarían a una muerte casi segura contra un ejercito temible, les prometerían tierras fértiles a cambio de obediencia. en su periplo hacia los pirineos el nutrido grupo bereber se da cuenta de lo que le aguarda "A Roma, contra los romanos!. Se hacen caca, salen por patas. Posiblemente perseguidos en una primera fase por alguna escuadrilla de Aníbal, y andurrean todo lo que pueden hacia el Oeste durante semanas hasta llegar a zonas boscosas idóneas para asentarse/refugiarse. Desde donde se convirtirían al inicio en "asaltadores" de los habitantes locales del entorno. Si se tiene en cuenta la escasa densidad de población de aquella época ese grupo es suficiente para que al cabo de pocos siglos pasen a ser centenares de miles.

    Desde un plano netamente teórico-coloquial lo veo plausible, a menos que se hallara alguna inscripción de protoeuskera anterior al 218 a.c

    ResponderEliminar
  35. Yo lo dejaría en un plano puramente coloquial, sobre todo por tres razones:
    a) Los norteafricanos estaban entre lo más aguerrido -ahora sin comillas- de la hueste cartaginesa. ¿Ud. cree que un estratega de la talla de Aníbal habría reclutado a gente de valor por demostrar?

    b) ¿Cuántos eran? Y aunque fueran miles no es verosímil que sobrevivieran muchos en una tierra desconocida y rodeados de tribus hostiles.

    c) ¿Qué lengua hablaban las mujeres con las que se unieron?

    Hasta ahora ha habido cuatro teorías sobre el origen del euskera: la ibérica, la caucásica, la africana, y, recientemente, la centroeuropea, pero todas tropiezan con los mismos problemas: ha pasado mucho tiempo y la mayoría de las lenguas consideradas han sido ágrafas hasta hace poco.

    Algunos libros que le recomiendo: "Historia de la lengua española", de Rafael Lapesa: "Estudios de tipología lingüística", de Antonio Tovar; "¿Qué son las lenguas?" de Enrique Bernárdez.

    ResponderEliminar
  36. Un artículo muy interesante.

    Recomiendo ver el documental Super Size Me. No tiene desperdicio, y también va sobre comida basura.

    ResponderEliminar
  37. Depende mucho de quien los haga yla calidad del local, igual que hay comida española que es una soberana mierda, no solo en calidad sino tambien en higiene. Vaya por delante que yo raramente como este tipo de comida ya queengorda mucho pero alguna que otra vez la he probado y tampoco está tan mala. Que tiene muchas calorias ya se sabe pero tambien las tienen los callos o el cocino madrileño y no veo que nadie se lleve las manos a la cabeza por eso.

    Feliz año nuevo islámico 1434.
    La Paz sea contigo (y más en estos momentos de conflicto en Palestina).

    ResponderEliminar
  38. Pero que nota tan Xenofoba y racista , con respecto a una comida !!! x Dios!!! o acaso , las PAELLAS & Cazuelas que comen ( Y yo Tambien), Tendrian menos calorias ??????? X favor....piensen. Feliz 2013 !!

    ResponderEliminar
  39. ME PARECE MUY BIEN LO DE ALERTAR A LA POBLACION DE LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN NO SER BUENOS PARA LA SALUD Y DEMAS.
    LO QUE LEO Y ME DEJA LA VERDAD PERPLEJO ES LA MANERA DE LLAMAR A ESTE TIPO DE ESTABLECIMIENTOS O COMIDAS POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES,"COLONIALISMO" QUE MALA MEMORIA TIENEN,YA QUE,CABRIA HAGAN UN EJERCICIO DE MEMORIA Y RECUERDEN INCLUSO DE DONDE VIENE ESA PALABRA,DE COLON,QUE FUE EL PRIMER COLONIALISTA,EL QUE INICIO UN PERIPLO DE INCURCIONES QUE NO FUERON PRECISAMENTE DE INMIGRANTES TRABAJADORES SINO DE SAQUEADORES DE LA RIQUEZA DE TODA LA AMERICA CENTRAL Y DEL SUR.
    HABLAN DE TODOS LOS EXTRANJERO COMO INMIGRANTES Y CNIZADORES OLVIDANDOSE DE QUE HA SIDO PRECISAMENTE ESPAÑA EL PAIS MAS INMIGRANTE DE LA HISTORIA,QUE ARRASARON PUEBLOS AUTOCTONOS ENTEROS HACIENDO DESAPARECER A LOS VERDADEROS HABITANTES DUEÑOS DE PRACTICAMENTE TODA CENTRO Y SUDAMERICA.
    HABLAN DE SUDACAS O INMIGRANTES DE UNA MANERA LA MAYORIA DE LAS VECES DESPECTIVA,SIN DARSE CUENTA DE QUE,AL MENOS LOS PROCEDENTES DE LAS AMERICAS CENTRO Y SUR SOMOS CASI EN LA TOTALIDAD DESCENDIENTES DE ESPAÑOLES.
    ADEMAS DE ESTO ME GUSTARIA ME RESPONDIESEN LO SIGUIENTE: QUE HACE TELEFONICA MOVISTAR PRESENTE EN CASI TODA SUDAMERICA?,QUE HACE ZARA POR ALLI?QUE HACE BANCO SANTANDER,BBVA,REPSOL(QUE YA NO ESTA EN ARGENTINA PERO SI EN OTROS PAISES)QUE HACEN GRANDES CONSORCIOS DE LA CONSTRUCCION?Y LA LISTA PODRIA SER EXTENSISIMA,QUE HACEN ALLI?INCLUSO CON SU PODERIO IMPONEN TARIFAS A ESOS PAISE QUE AQUI LLAMAN DEL TERCER MUN DO MUY SUPERIORES A LAS QUE AQUI SE PAGAN, Y LOS BANCOS IMPONIENDO TASAS DE INTERES VARIAS VECES SUPERIORES A LAS QUE SE PAGAN AQUI?
    ES MUY FACIL HABLAR,PERO CREO QUE PRECISAMENTE ESPAÑA,EL MAYOR INMIGRANTE DE TODOS LOS TIEMPOS,Y REPITO QUE SAQUEO Y ELIMINO PUEBLOS ENTEROS DE MUCHAS TIERRAS NO ES QUIEN PARA HABLAR DE COLONIZACION DE UNA CULTURA POR UNA COMIDA QUE SE HA POPULARIZADO EN SU TERRITORIO.
    MUCHOS SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a nosotros por qué debería importarnos lo que te parezca a ti?

      Eliminar
    2. -"COLONIALISMO" QUE MALA MEMORIA TIENEN,YA QUE,CABRIA HAGAN UN EJERCICIO DE MEMORIA Y RECUERDEN INCLUSO DE DONDE VIENE ESA PALABRA,DE COLON,QUE FUE EL PRIMER COLONIALISTA"- Está usted equivocado. El término colonialismo procede de la palabra latina "colonia", que a su vez proviene de "colonus", esto es, labriego. Por otra parte, Cristóbal Colón no fue el primer colonialista; antes de que naciese el genovés, los egipcios colonizaron las cataratas del Nilo, los asirios practicaron la deportación y el reasentamiento de poblaciones, grupos mongoloides desplazaron a los ainus primigenios en Japón, los bantúes (ganaderos neolíticos) arrebataron sus tierras a los hotentotes sudafricanos, los mongoles de Gengis Kan sojuzgaron y destruyeron al mismo tiempo que nomadeaban (se trasladaban con sus familias durante sus conquistas), la expansión árabe por la que hoy se habla su idioma desde el Atlántico hasta el Índico, etc. No creo que se deba exagerar el papel de Colón en este aspecto.

      -"HA SIDO PRECISAMENTE ESPAÑA EL PAIS MAS INMIGRANTE DE LA HISTORIA,QUE ARRASARON PUEBLOS AUTOCTONOS ENTEROS HACIENDO DESAPARECER A LOS VERDADEROS HABITANTES DUEÑOS DE PRACTICAMENTE TODA CENTRO Y SUDAMERICA."- No creo que España haya sido el país desde el que más se ha emigrado, ¿puede usted aportar cifras y fuentes que corroboren su afirmación?. Además, los pueblos autóctonos ya se estaban "arrasando" los unos a los otros antes de que llegasen los españoles; los indios caribes estaban sustituyendo a las poblaciones tainas en el mar homónimo (en parte para comérselas, pues eran caníbales), los aztecas -quienes no eran originarios del área que ocupaban cuando llegó Cortés- efectuaban sacrificios masivos de otros grupos de indígenas para apaciguar a sus dioses, y los incas realizaban una política de deportación y reasentamiento de grupos en el territorio de otros para desvertebrar a las sociedades que sometían y prevenir rebeliones.

      -"HABLAN DE SUDACAS O INMIGRANTES DE UNA MANERA LA MAYORIA DE LAS VECES DESPECTIVA"- No recuerdo haber llamado a nadie "sudaca", pero ya que saca el tema, me gustaría que me aclarase por qué al otro lado del Atlántico usan los términos -también despectivos- chapetón, gachupín o gaita para referirse a los españoles.

      -"LOS PROCEDENTES DE LAS AMERICAS CENTRO Y SUR SOMOS CASI EN LA TOTALIDAD DESCENDIENTES DE ESPAÑOLES."- Habría que discutir a quien se podría considerar como "español" o no.

      -"QUE HACE TELEFONICA MOVISTAR PRESENTE EN CASI TODA SUDAMERICA?,QUE HACE ZARA POR ALLI?QUE HACE BANCO SANTANDER,BBVA,REPSOL"- Pues qué puedo decirle, yo no obtengo ninguna parte de las ganancias de esas entidades, como tampoco la gran mayoría de los españoles, así que debería dirigir esa pregunta a los responsables de esas entidades, que en muchos casos son sólo españolas de nombre, tratándose en realidad de empresas y consorcios multinacionales.
      Eso por no mencionar que muchas de esas grandes empresas son beneficiarias de la inmigración que viene a España, mendiante la cual consiguen abaratar el mercado laboral español (de eso se ha hablado en este blog, repáselo para más información).

      -"PERO CREO QUE PRECISAMENTE ESPAÑA,EL MAYOR INMIGRANTE DE TODOS LOS TIEMPOS,Y REPITO QUE SAQUEO Y ELIMINO PUEBLOS ENTEROS DE MUCHAS TIERRAS"- A eso ya le he respondido.

      Un saludo para usted también.

      Eliminar
  40. No se como hice para llegar aca pero dan miedo muchachos. Gracias a Dios el mundo está evolucionando. En Córdoba Argentina, mi ciudad, abrieron recientemente un local de Tapas, no tuve la suerte de ir a España para probarlas y me parecio exquisito, sentirse colonizado por la comida extranjera demuestra debilidad mental del que eso acusa, si estas en contra de Mc Donalds no comas y como dice SkaP, vete al bar de Fermín. Como muchísima gente hace. Parecen todos muy cultos y gracias a Dios parecen también viejos, asi que la naturaleza misma se va a encargar de terminar con una generación de personas que en su mayoría lo único que dejaron de descencia es odio y resentimiento.

    ResponderEliminar