sábado, 28 de noviembre de 2009

Noam Chomsky, el enfant terrible de un sistema global para el que trabaja

Oberst Hessler nos plantea otro nuevo tema de análisis y de debate, la figura del eminente lingüista y, sobre todo, conocido intelectual supuestamente crítico, Noam Chomsky. Y lo hace mediante este breve texto que aporta, en el que se esbozan algunas de las líneas consideradas imprescindibles para un análisis fructífero del personaje.
____

Noah Chomsky trabaja como traidor infiltrado en sectores "inconformistas", colocando en sus medios, en las "corrientes alternativas de opinión”, unas ideas que el sistema le dicta. A veces son grandes mentiras, pero la regla general es que sean medias verdades, es decir, mentiras con alguna verdad entre líneas.Un ejemplo de esta actitud y de esta estrategia lo tenemos en este artículo, donde se muestra tibio, no acaba de definirse. Pero eso le da igual a ese sector que se cree "inconformista", el contar con sus “escritos de prestigio" le calma la conciencia. Eso y donar dinero a ONGs que no sirven en absoluto para unos propósitos a corto plazo que se modificarán según el año avance, propósitos que al final por "insolidaridad" o "imposiblidad" se mudarán a otra, mientras las ONGs sólo beneficiarán a sus fundadores y sus trabajadores. ¿Existen excepciones? Claro. Confirman la norma.
Y comentando el artículo concreto, ¿se merece Obama el Nobel?, No, en absoluto. Pero es que el premio Nobel hace mucho que no es premio, es galardón de acólito, medalla al trabajo de deconstrucción. Todos lo sabemos.
Pero “América” necesita a Obama y a sus promesas, no tienen nada más. Estados Unidos existe como centro de operaciones y de difusión del pensamiento y de las costumbres. Es en C.F.R. / Trilateral, en el Banco Mundial o en Wall Street donde el sistema decide.

Texto aportado por Oberst Hessler

2 comentarios:

  1. Tengo un par de artículos sobre este individuo. Uno en español de James Petras que critica la vista gorda que hace sobre el lobby israelí en los medios de comunicación:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29512

    Y otro en inglés de Peter Schweizer que critica su hipocresía por criticar tanto el capitalismo y luego ser el primero en lucrarse no pagando impuestos con artificios legales empresariales:

    http://web.archive.org/web/*/http://www.hooverdigest.org/061/schweizer.html

    El premio Nobel a Obama forma parte de la promoción de todo lo mestizo que el régimen hace. A Bush le daban toda clase de palos y con Obama hacen lo contario. Así, Bush = blanco = malo y Obama = mestizo = bueno.

    ResponderEliminar
  2. Además de James Petras hay un muy buen artículo de Jeffrey Blankfort.
    http://www.voltairenet.org/Controlando-la-imagen-Noam-Chomsky

    El judío Chomsky dice criticar a Israel pero siempre lo hace colocando a éste como una marioneta del poder estadounidense, que es el que realmente recibe la crítica de fondo.

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.